Spain

La gran remontada del Madrid en Champions

La de la Champions es la otra gran remontada blanca esta temporada. De hecho, empezó mucho antes que la de la Liga. Concretamente, en noviembre. Por entonces el Madrid era colista de su grupo. Tras las dos primeras jornadas cerraban la tabla con un punto tras caer en casa con el Shakhtar y empatar fuera con el Borussia Mönchengladbach.

El de Alemania fue un punto de inflexión, nunca mejor dicho. Porque el Madrid rescató un punto in extremis (perdía 2-0) con goles de Benzema en el 87' y Casemiro en el 93'. Un empate agónico que evitó que los blancos se presentasen a la tercera jornada con cero puntos y pie y medio fuera de la competición. El punto los dejaba colistas, pero con margen para escalar puestos. La derrota los habría distanciado a cuatro puntos de Shakhtar y Borussia con sólo 12 puntos en juego.

Champions League (vuelta 1/4): Resumen del Liverpool 0-0 Real Madrid

En noviembre empezó la remontada blanca en Europa con el doble duelo ante el Inter. Tras ganar en el Di Stéfano (3-2), el Madrid se colocó tercero. Después de conquistar San Siro (0-2), el Madrid arreglaba su mal inicio en Champions y se situaba segundo a un punto del Gladbach, líder del grupo.

Pero los fantasmas de una eliminación prematura en la máxima competición continental volvieron a aparecer tras un nuevo traspié con el Shakhtar. El Madrid caía a la tercera posición y saltaban las alarmas, aunque dependían de sí mismos en la última jornada para clasificarse (no así para ser primeros de grupo) gracias a la victoria del Inter sobre el Gladbach.

El Madrid se presentó al último partido de la fase de grupos fuera de los puestos que daban el pase a octavos y con la obligación de ganar para clasificarse. Los de Zidane no fallaron y ganaron aquella final, que tuvo doble premio porque el empate del Shakhtar los dejaba además como primeros. Desde entonces, dos victorias ante el Atalanta en octavos y una victoria y un empate ante el Liverpool en cuartos. De colista a semifinales.

Football news:

Gündogan se lesionó la rodilla en un partido contra Brighton. Final Champions League-29 de mayo
Sulscher - fanáticos del Manchester United: entiendo Que no estamos donde queremos estar, queremos ganar en la Premier League. Espero que podamos ganar la Europa League
Kanté pidió un reemplazo en el primer tiempo del partido con el Leicester. A menos de dos semanas para la final de la liga de Campeones
Mourinho sobre Hodgson: fue un honor compartir mi ceja con una leyenda como esta. Un verdadero caballero
Dos goles de Werner a Leicester fueron cancelados por los árbitros: debido al fuera de juego y el juego con la mano
Foden es el primer jugador de Pep en marcar 30 goles a los 21 años
Karim Benzema: Orgulloso de volver a la selección francesa y de la confianza depositada