Spain

La gran noche de Ismael Jordi en su 20º aniversario artístico

El tenor jerezano Ismael Jordi celebró ayer sus veinte años de carrera en el teatro que le vio nacer artísticamente, con un concierto junto al pianista Rubén Fernández Aguirre en el que le acompañaron muchas de las canciones de su repertorio todo este tiempo.

Fue una noche cargada de emociones y agradecimientos, guiños, recuerdos y por encima de todo el del reencuentro del artista con su público más cercano.

En el programa que interpretó hubo de todo: conocidos títulos de ópera y de zarzuela en varios idiomas en las que ha participado Jordi y también algunos solos de piano de Fernández Aguirre. En un concierto en el que no hubo descanso siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para este tipo de espectáculos en teatros, Ismael Jordi tuvo tiempo de hacer algún bis para rematar, en este caso con un homenaje al maestro Manuel Alejandro, un jerezano que se profesa mutua admiración con el tenor, interpretando ‘Se nos rompió el amor’.  La última canción de esta memorable noche fue ‘Una furtiva lágrima’, con la que el público del Villamarta se rindió en aplausos, terminando con palmas por bulerías por varios minutos.

El tenor tuvo muchos recuerdos durante el concierto, para Alfredo Kraus y Teresa Berganza, sus maestros, Isamay Benavente, para Paco López, su familia, sus amigos y para el maestro Angelo Capobianco, de Verona. Durante el concierto se fueron intercalando vídeos proyectados de una entrevista con Jordi en la que, con momentos de emoción y buen humor, repasó la carrera que ahora llega a un feliz vigésimo aniversario. 

Football news:

Miranchuk se mantuvo en la reserva del Atalanta por segundo partido consecutivo
Jürgen Klopp: lo que está Sucediendo ahora es como estar casado: hay buenos momentos, hay malos
Zinedine Zidane: Merecían un empate con el Borussia Dortmund, e incluso creo que merecían más
El Liverpool se puso peor con el centro de la defensa: fabinho se lesionó y Joe Gómez, con el Midtjulland, remató Rhys Williams, de 19 años
Lokomotiv va en tercer lugar en el grupo a de la liga de Campeones después de 2 rondas, el Bayern lidera
El Real Madrid va último en el grupo de la liga de Campeones después de dos rondas, el Shakhtar lidera
Pasaron de defensa a ataque. Incluso Bayern elogia a Loco: recogió cumplidos de Flick, Neuer y Kimmich