logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

La Gran Manzana estrena ático con vistas

El 11 de marzo de 2020 abrirá sus puertas Edge, una compleja estructura con parte de suelo de cristal anclada al piso 100 de un rascacielos de Hudson Yards, el barrio emergente y de moda en el West Side de Manhattan. Suspendida a 336 metros de altura, Edge destronará al mítico observatorio del piso 86 del Empire State y se convertirá en la terraza al aire libre más alta de Nueva York y del continente americano. ¿Imposible? No para los neoyorquinos.

La baranda de cristal separa al Edge del vacío y permite al visitante unas vistas únicas de la ciudad.
La baranda de cristal separa al Edge del vacío y permite al visitante unas vistas únicas de la ciudad.

Esta maravilla de la ingeniería moderna ha sido diseñada por William y Kohn Pedersen Fox Associates (KPF) y consta de 15 secciones, todas atornilladas y ancladas a los lados este y sur del edificio. La baranda está formada por 79 paneles de vidrio (instalados con un ángulo de inclinación obtuso que incitan el vértigo) fabricados en Alemania y terminados en Italia. La construcción de la plataforma de observación se inició en abril de 2018. Lo alucinante de esta nueva terraza es que literalmente está flotando en el aire, no hay nada debajo de ella. Solo el vacío. Ofrecerá unas vistas panorámicas de 360 grados únicas a la selva de hormigón neoyorquina. Tendrá bar de champán y un restaurante, Peak, en el piso 101, al que se accede por una escalera al aire libre. Los trabajos de construcción están en plena efervescencia y una vez abierta al público permitirá divisar perspectivas nunca vistas de la ciudad: además de la isla entera, se verá el oeste de Nueva Jersey y en días de buena visibilidad se alcanzará a ver hasta 129 kilómetros de profundidad en el Estado de Nueva York.

Hudson Yards, donde se ubica Edge, es un barrio nuevo que ocupa 28 hectáreas al oeste de Manhattan. Lo increíble es que todo él está construido en una plataforma sobre un nudo ferroviario en uso. Alberga además de la famosa y extraña escultura The Vessel, tiendas, centros culturales, 4.000 residencias modernas de última generación, tiendas, plazas ajardinadas, escuela pública y experiencias gastronómicas de chefs y restauradores tan alucinantes como Thomas Keller, José Andrés, David Chang, Michael Lomonaco, Costas Spiliadis, Electric Lemon y Estiatorio Milos, entre otros restaurantes. También se ubicarán aquí las sedes de las cadenas HBO y CNN. Será, si no lo es ya, la nueva zona trendy de la Gran Manzana.

Datos prácticos

Edge prevé abrir los siete días de la semana durante todo el año, de ocho de la mañana a doce de la noche. La entrada general para adultos costará 36 dólares (32,5 euros) online y 38 (34,2 euros) en taquilla. La de niños, 31 dólares (28 euros) y 33 dólares (29,7 euros), respectivamente. Tarifas especiales para residentes, seniors, miembros activos y retirados del Ejército y grupos de EE UU.

¿Quieres visitar The Edge? Reserva tu entrada ya aquí

Sigue a Edge en Instagram

Zona acristalada de la plataforma de observación Edge.
Zona acristalada de la plataforma de observación Edge.

Consulta aquí toda la información turística de Nueva York

Themes
ICO