Spain

La Glorieta descubre al Delibes ilustradory la historia de 'Cinco horas con Mario'

La figura de Miguel Delibes (Valladolid, 1920-2010) y su obra fueron objeto ayer del coloquio que, en el Aula de Cultura de la Fundación Mediterráneo de Murcia, protagonizó la hija del escritor, Elisa Delibes. El acto, celebrado en el marco de la III Semana Internacional de las Letras de Murcia ExLibris, contó también con la presencia del director gerente de la Fundación Miguel Delibes, Fernando Zamácola, quien, junto a Elisa, acudió más tarde a la inauguración de las exposiciones 'Los dibujos del camino' y 'Cinco horas con Mario', que sobre el reconocido escritor se pueden contemplar en la Sala de Exposiciones de la Glorieta en Murcia.

La primera de ellas reúne una serie de dibujos realizados por el escritor para una edición norteamericana de 'El camino' publicada en 1960. La muestra, destinada a dar a conocer la faceta de Delibes como ilustrador, incluye notas y diferentes ediciones de 'El camino'. La segunda de las exposiciones, 'Cinco horas con Mario', es un recorrido por una de las obras más conocidas del autor vallisoletano. Entre otros, incluye cartas, fotografías y documentos relacionados con ella, así como varias traducciones a otros idiomas. Ambas muestras, pertenecientes a la Fundación Miguel Delibes, se podrán ver en Murcia hasta el 31 de octubre.

La III Semana de las Letras continuará mañana con nuevos encuentros, tanto 'online' como presenciales. A través de la pantalla charlarán con estudiantes de distintos centros y público los escritores Raquel Lanseros, Jordi Sierra i Fabra, Javier Peña, Ester García, Irene Solá, Odile Rodríguez de la Fuente y el cineasta Primitivo Pérez, quien estará acompañador por José Belmonte.

Natalia Carbajosa, Teresa Vicente y Cristina Morano intervendrán hoy en la Facultad de Letras

La agenda presencial la protagonizarán Teresa Vicente, Cristina Morano y Natalia Carbajosa, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras desde las 18.00 horas; y Gloria Ríos, Encarna Esteban y Belén Hernández, en la Fundación Mediterráneo, a la misma hora.

Football news:

Mitryushkin sobre la transición a la Fortuna: Alemania es el país de los porteros. Puedo aprender mucho aquí
Scott Mctomini: No tiene sentido ganar al PSG si no juega de la misma manera con Leipzig
Alejandro Gómez: Ilicic tenía coronavirus y estaba deprimido. Ahora está bien con él
Lyon quiere alquilar a Griezmann y está dispuesto a darle al Barça Depay gratis en caso de acuerdo (Okdiario)
En el ataque contra el Bayern, Nikolic puede usar la Recepción de Hoffenheim : atraer a la presión y un pase lejano al área de Alaba
Bayern-Loko - primer partido de utkin como comentarista: aseguró Evgeny majorov, sintonizó en el pasillo, después del 0-5 de vuelta bromeó sobre la cerveza
El ex portero del Spartak Mitryushkin se convirtió en un jugador de la Fortuna