Spain

La Generalitat Valenciana relajará las restricciones por el coronavirus a partir del 15 de marzo

Una desescalada de las restricciones «gradual, lenta y prudente» ante el temor a una cuarta ola del coronavirus provocada por las nuevas cepas como la británica, la sudafricana o la californiana.

La Generalitat Valenciana acordará la próxima semana la relajación de algunas de las restricciones por el coronavirus ante la mejora de la situación epidemiológica. De hecho, la incidencia acumulada del Covid-19 ha caído hasta los 79 contagiados por cada 100.000 habitantes, el nivel más bajo desde agosto, de acuerdo con los últimos datos oficiales difundidos este viernes por el Ministerio de Sanidad.

Las nuevas medidas se aplicarán a partir del 15 de marzo y podrían suponer una ampliación de los aforos y los horarios para el comercio y la hostelería. Este martes, los representantes empresariales de los bares y restaurantes solicitarán en la mesa de trabajo que comparten con la Conselleria de Sanidad que se permita la reapertura en el interior de los locales.

[La justicia rechaza suspender el cierre del interior de la hostelería valenciana en la desescalada]

Si la evolución epidemiológica continúa la tendencia descendente se podría aceptar su petición. Con todo, en el seno del Ejecutivo existen todavía dudas al respecto y hay voces que consideran que la relajación de las restricciones en los bares o la reapertura de los gimnasios, podría generar un efecto «euforia» en la población justo en una semana como la de Fallas. Aunque no se celebren las fiestas este año oficialmente, solo en la ciudad de Valencia más de 250.000 personas entre alumnos y profesores tendrán vacaciones a partir del día 16 de marzo.

Mientras, la Generalitat apuesta claramente por mantener el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana y el toque de queda entre las diez de la noche y las seis de la mañana hasta que pase la Semana Santa, según ha insistido en los últimos días el presidente autonómico, Ximo Puig.

Si se cumple el guión previsto, la Generalitat reunirá el próximo jueves a la Mesa Interdepertamental para la gestión del Covid-19 en la que se aprobará el plan para la Semana Santa (un día antes el Consejo Interterritorial de Salud trasladará su hoja de ruta para todas las autonomías) y la relajación de algunas de las medidas en vigor hasta las 23.59 horas del 14 de marzo.

Ver los comentarios

Football news:

Woodward se afinará en el Manchester United antes de fin de año. Su salida está planeada de antemano, Ed Woodward no renunciará pronto como vicepresidente del Manchester United, informó el periodista Fabrizio romano
Conor: Pensando en comprar Manchester United
Los 12 clubes fundadores de la Superliga celebrarán una reunión de emergencia. Comenzará a las 00:30 hora de Moscú
Shupo-moting anotó en 4 de los últimos 5 partidos con el Bayern
El Atlético niega que el Club salga de la Superliga
Semin sobre la Superliga: los Estadounidenses querían llevar sus reglas al fútbol europeo. El liderazgo del Bayern es un ejemplo para todos
Los glazers podrían vender el Manchester United debido a la situación de la Superliga