Spain

La Generalitat pide que Barcelona pase a la fase 2 el 8 de junio

2 min

La Consejería de Salud de la Generalitat ha propuesto que la ciudad de Barcelona y las regiones metropolitanas norte y sur avancen a la fase 2 de desescalada a partir del lunes 8 de junio.

Asimismo, la Consejería a solicitado al Ministerio de Sanidad que el Camp de Tarragona, Terres de l'Ebre (Tarragona) y Alt Pirineu i Aran (Lleida) pasen a la fase 3 también el próximo lunes, según un comunicado del Govern.

Lleida, pendiente de evolución

Además, considera que Lleida tiene "una buena evolución" y propone que pase a la fase 2, aunque es una propuesta condicionada a la progresión de los indicadores epidemiológicos los próximos días.

Las propuestas han sido aprobadas este lunes por la tarde por el Procicat y hoy mismo se enviarán al Gobierno central. Asimismo, como estaba previsto, se mantendrán en fase 2 el resto de regiones sanitarias: Girona y Cataluña Central, además de las áreas de gestión asistencial Penedès y Garraf.

Simón abre la puerta a Barcelona

En lo que respecta a Lleida, la Consejería cuenta con las capacidades diagnósticas, asistenciales y de identificación de contactos adecuadas para el control de la situación. Se están haciendo pruebas PCR "a la inmensa mayoría de personas con sospecha de Covid-19", y además los recursos asistenciales de esta región sanitaria están en disposición de atender los posibles casos que se puedan detectar, y se tiene controlada la trazabilidad de los casos.

Por su parte, el director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas (CCAES), Fernando Simón, ha dicho este lunes que "si las cosas van bien y la evolución de la epidemia lo permite" Madrid y Barcelona estarán en la fase 2 de la desescalada el día 8 de junio.

Football news:

Lloris sobre la pelea con Son: es parte del fútbol. A veces sucede
Mourinho ganó el partido 200 en la Premier League. Solo Ferguson alcanzó esa marca más rápido – con solo 4 partidos
José Enrique: Liverpool necesita un PlayMaker. ¿Hay una opción mejor que Coutinho?
Leonardo quiere ver a Allegri en el PSG, pero el Club todavía confía en Tuchel
Manchester United y Liverpool quieren fichar al defensa Sosho Kambwal, de 15 años
Lloris y Son casi se pelean después de la primera mitad con Everton. Antes de la 2, los jugadores se reconciliaron
Massimiliano Allegri: Buscando un proyecto que tenga ambición para ganar