Spain

La Generalitat nombra a Víctor Guardiola como consejero delegado del ICF

La Generalitat ha aprobado este martes el nombramiento de Víctor Guardiola Flores como miembro de la junta de gobierno y consejero delegado del Instituto Catalán de Finanzas (ICF). Según ha indicado en un comunicado, la designación tendrá efectos a partir del 1 de febrero de 2021.

El relevo llega tras la jubilación del hasta ahora máximo responsable ejecutivo de la entidad, Josep-Ramon Sanromà, tras 10 años al frente. El Govern ha valorado la etapa de Sanromà, que ha "alcanzado los principales objetivos estratégicos definidos por la junta de gobierno de la entidad".

Carrera en Caixabank

Guardiola Flores ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Caixabank, donde ha ocupado cargos directivos en los diferentes ámbitos territoriales y sectoriales. "Destaca su contribución como director regional de diversos territorios para impulsar y fomentar la actividad en los diferentes segmentos de negocio, así como su etapa como director del área de empresas", añade el comunicado.

Desde 2014, Guardiola también colabora con la asociación Secot como consultor y asesor para empresas, "principalmente pymes, emprendedores y startups".

Consolidación del ICF como banca pública

El presidente de la junta de gobierno del ICF y secretario general de la Conselleria de Vicepresidencia y Economía y Hacienda, Albert Castellanos, ha destacado la trayectoria de Guardiola: "Un profesional con una amplia experiencia en el sector financiero y en el apoyo a la emprendeduría, y con capacidad para continuar impulsando el ICF en todo el territorio así como alianzas internacionales".

Y ha añadido que el nuevo cargo "podrá aportar nuevas ideas e iniciativas en un momento clave para consolidar el ICF como Banca Pública de Cataluña y de reconstrucción de la economía".

Football news:

Ole-Gunnar sulscher: el Trabajo de los jueces es muy complejo y sin presión adicional. Debemos tomar sus decisiones
Joan Laporta: estoy Seguro de que Messi no se quedará en el Barça si yo no gano las elecciones. él le da al Club el 30% de los ingresos
Trent idolatró a Gerrard desde la infancia y se metió en un cuento de hadas: recibió el cuidado de Steven y el brazalete del capitán. Una historia de hermosas relaciones
La recuperación de azar después de una lesión se retrasa. Probablemente no juegue con el Atlético el 7 de marzo
Georgina Rodríguez: Cristiano es muy maduro. Es autocrítico, responsable y ama su causa. La combinación perfecta
Rakitic sobre el Barcelona: estamos aquí para jugar al fútbol. Un vestuario como el del Barça sabe cómo dejar esas cosas fuera del campo
El ex delantero del Liverpool Ian ST.John murió a la edad de 82 años