Spain

La Generalitat inyecta 2,6 millones en los gimnasios DIR

La Generalitat de Cataluña ha concedido dos préstamos de 2,6 milllones de euros a Grupo DIR. La cadena de gimnasios ha recibido la ayuda financiera de Avançsa, el holding empresarial de la Administración autonómica. El auxilio económico tiene como objetivo sostener el plan de viabilidad de empresa, gravemente tocada por la caída de actividad derivada de las restricciones por la pandemia del coronavirus. 

La ayuda a DIR se ha vehiculado con la concesión de dos préstamos participativos por un total de 2,6 millones de euros, de los que Avançsa ha aportado ya 1,46 millones. Un acuerdo del Govern el pasado mes de noviembre aprobó la ayuda al grupo deportivo. Se enmarca en la línea de préstamos para la promoción y localización industrial. 

Empresa: "Son préstamos que se devolverán"

El Departamento catalán de Empresa ha confirmado la ayuda hoy sábado. La Consejería que pilota Ramon Tremosa (Junts) ha recordado que los préstamos participativos están avalados con garantías reales o personales durante cinco años. El equipo de Tremosa ha subrayado que no se trata de una aportación de capital a fondo perdido. 

La línea de préstamos de Avançsa, que tiene como objetivo la reactivación industrial post-Covid, está pensada para ayudar a empresas en dificultades para mantener su actividad. El grupo que aúna las participaciones de la Generalitat ayuda de este modo a las firmas perjudicadas por las restricciones a la actividad y economía para reducir el contagio comunitario, garantizando que no se pierde empleo. 

Los gimnasios, muy tocados

Cabe recordar que los gimnasios han sido uno de los sectores más afectados por las limitaciones antipandémicas. Se vieron obligados a cerrar en marzo de 2020, cuando la primera ola del coronavirus golpeó a España. Tras ello, las salas volvieron a sufrir un cierre gubernativo en octubre --segunda ola-- y en enero de este año, con la tercera ola. 

En paralelo al rescate a Grupo DIR aprobado en diciembre, Avançsa aprobó en febrero otra línea de préstamos a Manufactura Moderna de Metales. Totaliza 1,8 millones de euros. 

Football news:

Ronaldo vive por los goles. Jugar contra él es divertido. El Defensor del Milan, Simon Kier, habló sobre el delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo, antes del partido de la jornada 35 de la Serie A entre clubes
Ter Stegen sobre la selección: Deseo que Neuer juegue sin lesiones. Marc-André ter Stegen, Portero del Barcelona, habló sobre la lucha contra el portero del Bayern, Manuel Neuer, por un puesto en el once inicial de la selección alemana
El presidente de la UEFA propondrá la exclusión del Real Madrid, el Barça y la Juve de la Eurocopa por 2 años (Cope)
Thomas Tuchel: Tal vez de Bruyne necesitaba irse del Chelsea. El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, habló sobre la salida de Kevin de Bruyne del Club londinense en 2014, y trazó paralelismos entre la situación actual en torno al belga y la situación actual de Kai Havertz y timo Werner en el Club
Ter Stegen sobre 2-8 del Bayern: eso lastimó mucho al Barça, nos dolió el orgullo. No pudimos detenerlos
La final de la liga de Campeones entre Man City y Chelsea probablemente se trasladará desde Turquía
Man City está Interesado en Lukaku, pero el delantero quiere permanecer en el Inter. Tampoco hay negociaciones con el Chelsea