Spain

La Generalitat confina totalmente Lleida y siete municipios del Segrià

La Generalitat ha anunciado el confinamiento total de Lleida y otros siete municipios del Segrià. Los 'consellers' de Salut, Alba Vergés, y el de Interior, Miquel Buch, han informado en rueda de prensa esta tarde del endurecimiento de las medidas, aprobadas por el Procicat, contra los rebrotes en la región, que entran en vigor esta medianoche. Los muncicipios afectados, además de Lleida, son Alcarràs, Aitona, Soses, Seròs, La Granja d'Escarp, Massalcoreig y Torres de Segre. Así, queda prohibida la entrada y salida en estas localidades hasta que no haya una nueva resolución.

De este modo, los vecinos deberán permanecer en sus casas y tan solo podrán salir por motivos laborales de servicios esenciales. También podrán salir para abastecerse en comercios de alimentación, al banco o ir a visitar a personas dependientes, entre otras excepciones.

El anuncio se ha efectuado esta tarde en la Delegación del Govern en Lleida, durante una rueda de prensa ofrecida por el 'conseller' de Interior, Miquel Buch, y la titular de Salut, Alba Vergés, entre otros cargos. Ambos 'consellers' han anunciado la comparecencia después de que se hicieran públicas las últimas estadísticas de la difusión del coronavirus en Cataluña. Según los últimos datos, se han registrado 190 casos nuevos en las últimas 24 horas.

En la comparecencia también intervienen el delegado del Govern en Lleida, Ramon Farré; el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo; el presidente de la Diputació de Lleida, Joan Talarn, y el presidente del Consell Comarcal del Segrià, David Masot.

Football news:

De Gea encontró un doble-entrenador del Scottish Ross County. En su equipo, el 19% de los jugadores se llaman Ross, incluso todos los porteros
Ancelotti sobre la receta de ganar la liga de Campeones: acción Inconsciente, suerte y coraje
Werder busca talento a través del aprendizaje automático y predice lesiones a través del ADN
Langle sobre el partido contra Napoli: tenemos una ventaja muy pequeña
Elvin Kerimov: en 2012, utkin llama: Leí tu texto en Showsport, desde septiembre 1 estás despedido
Willian está impresionado por el deseo de Arteta de ficharlo por el Arsenal, pero aún no ha decidido a dónde irá
Adebayor sobre Ronaldo: el Real Madrid sabe lo que ha perdido al dejarlo ir. Estos jugadores aparecen una vez cada 200 años