Spain

La Fundación «la Caixa» destina 2,5 millones de euros a combatir la pobreza infantil y la exclusión social

La Fundación «la Caixa» destina 2,5 millones de euros a 89 proyectos seleccionados en la convocatoria 2020 de lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social, que tendrán impacto sobre más de 27.000 personas beneficiarias, principalmente familias en situación de exclusión social.

Según destacó la entidad en una nota, la presente convocatoria incide en dos ámbitos de actuación que incluyen acciones de atención a la primera infancia, apoyo social y educativo, atención psicoterapéutica y emocional, atención social básica, empoderamiento personal y procesos de desarrollo comunitario para la inclusión social de personas vulnerables.

«La lucha contra la pobreza que sufren miles de familias vulnerables y menores en situación de riesgo de exclusión continúan siendo objetivos prioritarios para nuestra fundación, y más ante el actual contexto de crisis sanitaria y social que incide en estos colectivos de forma especialmente severa», según explica el director general de la Fundación «la Caixa», Antonio Vila.

Esta es la segunda convocatoria del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2020, que este año invierte un total de 17,3 millones de euros también a la atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad, así como a la inserción sociolaboral, viviendas para la inclusión social, la promoción de la interculturalidad y la acción social en el ámbito rural.

Los proyectos seleccionados en esta convocatoria responden a las necesidades que han reafirmado su importancia y atienden a colectivos especialmente vulnerables ante la crisis derivada de la Covid-19. En este sentido, la fundación asegura que ha reforzado su apoyo a las entidades para garantizar que las ayudas lleguen a las personas y colectivos más vulnerables y que están sufriendo de manera más severa los efectos de esta pandemia, como pueden ser familias con niños que tienen dificultades para cubrir necesidades básicas, personas sin hogar, mujeres víctimas de violencia, exreclusos en proceso de reinserción o personas migradas en riesgo o situación de exclusión.

Ver los comentarios

Football news:

El Interés de Barcelona por Isak aumentó tras el nombramiento de Cuman. Larsson sigue Interesado en adquirir al delantero de la real Sociedad Alexander Isak, según informa Mundo Deportivo
Manuel Pellegrini: cuando juegas contra el Real Madrid y el VAR ya es demasiado
El PSV y el Oporto se Interesan por el Barcelona de Puig. No quiere abandonar el Club
Puyol sobre Barcelona: si queremos ganar el Campeonato, tenemos que hacer un muy buen trabajo
Schalke despidió a Wagner. El equipo no ha ganado la Bundesliga desde enero
Yakini en 3-4 con Inter: incluso un empate sería un resultado injusto, dado el número de momentos que creó la Fiorentina
Ramos hizo el 3-2 con el Betis: el Árbitro hizo todo lo posible y no hizo nada intencionalmente