logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

La FRAVM advierte a Madrid de que una "mala decisión" sobre Valdemingómez puede crear una alarma sanitaria

El presidente de la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM), Quique Villalobos, ha advertido a la Comunidad que una "mala decisión" sobre Valdemingómez puede generar una auténtica alerta sanitaria en la capital y ha insistido a la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, en que es "urgente" que se reúnan confiando en que no tome su decisión después del 10-N "por lo que pudiera pasar".

En un hilo de Twitter, Villalobos se dirige a Martín por "la alarmante situación de la gestión de residuos de la región" recordando a la consejera que ha afirmado que "no hay justificación técnica ni jurídica que explique por qué pueden llegar residuos al vertedero de Valdemingómez de Rivas y Arganda y no de Alcalá y Torrejón".

"¿En qué documentación técnica te apoyas para decirlo? ¿Sabes que hay líneas de triaje en Valdemingómez que no admiten más de 6 Tm/hora? ¿Sabes que un biodigestor debe mantener unos días concretos los residuos para ser efectivo y que no se debe vaciar antes de tiempo?". Le ha preguntado Villalobos.

"¿Sabes que las plantas deben tener un tiempo de parada periódicamente y que de no cumplirse podrían averiarse? ¿Has pensado que una mala decisión podría crear una verdadera alerta sanitaria en Madrid?", cuestiona el presidente de la FRAVM a la consejera.

También recuerda otras declaraciones de Martín, como aquella en la que aseguró que en la Comunidad velarán porque la propuesta sea viable. "Imagino que sabrás que la Mancomunidad Este se plantea hacer trasiegos de basura en la puerta del vertedero de Alcalá, al aire libre, sin control... ¿Vas a autorizar esto? ", le pregunta.

Además el presidente de la FRAVM tiene claro que "Vallecas no está de acuerdo en supeditar sus derechos a los de otros territorios", por lo que la consejera "debería escuchar lo que le pueden decir porque hay argumentos, son rigurosos y solventes. No pueden hacer oídos sordos a este distrito que es como cualquier otra ciudad".

"En definitiva, ¿cuándo quedamos? ¿O vas a esperar a después del 10-N para tomar tu decisión, por lo que pudiera pasar?", termina Villalobos. 

Themes
ICO