Spain

La Fórmula 1 pregunta sobre carreras con parrillas invertidas

La locura del GP de Italia en Monza, con banderas amarillas, una badera roja y diversas sanciones que agitaron los puestos naturales de los coches en carrera, ha habierto un debate sobre la posibilidad de disputar algunas carreras con un sistema de parrilla invertida. Ver Hamilton a cola de pelotón remontando puestos por arañar los máximo puntos posibles, o la lucha por la victoria entre dos coches no llamados en un principio para ello como son el Alpha Tauri de Gasly el McLaren de Sainz, elevaron la emoción de los fanáticos.

Y la F1, por su parte, ha abierto una encuesta en su web F1 Fan Voice para conocer la opinión de sus seguidores. "¿Disfrutaste del GP de Italia más/menos de lo que disfrutas normalmente la carrera? ¿Cuánto disfrutaste de la impredecibilidad del GP de Italia? ¿Cuánto disfrutaste de la oportunidad de ver a Lewis Hamilton remontando? ¿Cuánto disfrutaste al ver luchando por la victoria a pilotos que normalmente no tienen la oportunidad para competir delante?", son algunas de las preguntas que se encontrarán los usuarios.

Liberty ya trabaja en el año 2021 y la idea de introducir algunas carreras de 30' con parrilla invertida los sábados en lugar de la clasificación sobrevuela el ambiente. La opinión de los lectores no será ni mucho menos vinculante, pero los que se han manifestado ya en varias ocasiones son pilotos y gente del paddock.

George Russell cuenta con uno de los monoplazas menos competitivo del mundial y sería uno de los teóricos beneficiados por el sistema 'todo al revés', pero aún así se muestra en contra de la ocurrencia: "Tenemos el coche más lento o uno de los más lentos de la parrilla. Nos comerían vivos. Nos defendemos como locos para intentar contener a coches que son más rápidos, pero como pilotos, nos haría parecer estúpidos luchar contra los más rápidos, con coches que pueden frenar 10 metros más tarde".

Tampoco le gusta a Vettel el invento, y eso que este año podría haber ganado algunas posiciones en salida por el pobre rendimiento del SF1000: "Si este es el camino a seguir, es prueba de que se ha fallado con las reglas que pretendían crear carreras más igualadas", sentencia el alemán. Mucho más escueto pero igual de directo se expresa Charles Leclerc, compañero en el box rojo: "Es fácil, el primero tiene que ser el más rápido".

En la misma línea argumemal se expresa Jean Todt: “Las sorpresas son la esencia del deporte. Pero ya no me gusta la parrilla invertida en F2 y F3. Para mí, esto no es una carrera. La tensión creada artificialmente no funciona. Votaré en contra, pero si la mayoría está a favor, aceptaré la decisión". La opinión de muchos de los protagonistas del Gran Circo y ahora sólo falta conocer la opinión de los aficionados. Y entonces Liberty tendrá que tomar una decisión. O no.

Football news:

El ex árbitro Andújar Oliver valoró el momento con la penalización del Barcelona en el partido de la jornada 7 de la liga
Zidane goleó 3-1 al Barcelona: el Real Madrid tuvo un partido perfecto y mostró carácter. Orgulloso del equipo
Courtois sobre 3-1 con el Barça: la Victoria le dará confianza al Real Madrid después de dos malos partidos
El Real Madrid eliminó al Barça en el clásico más vigoroso: dio comienzo, un huracán, todo lo decidió el rey: Ramos
Fati anotó el gol 400 del Barça en los partidos contra el Real Madrid en el minuto 8, por un disparo del centrocampista Anssumane Fati, que cerró un disparo del defensa Jordi Alba
Carrera sobre la pelea con Livaea: tonterías
Lewandowski tiene 9 goles después de 5 rondas. Los 14 clubes de la Bundesliga anotaron menos que el delantero Robert Lewandowski. Ahora tiene 9 goles en 5 partidos en el Campeonato