Spain

La Flampa convoca una reunión de urgencia para analizar la situación del Covid en la ciudad

La Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Flampa) se encuentra coordinando la celebración de una reunión de urgencia con todas las AMPAs de la localidad para abordar la actual situación de la pandemia por coronavirus en Chiclana y las posibles medidas a adoptar en los centros educativos de la ciudad, así como las numerosas dudas e incertidumbres que les están llegando por arte de las asociaciones.

En este sentido, desde la Flampa se destaca que la actual situación llega a ser preocupante, por el aumento generalizado de contagios en la provincia y en Chiclana, y se plantean la posibilidad de reclamar la suspensión temporal de las clases durante al menos 14 días para evitar situaciones de riesgo por la actual coyuntura. Se trataría de una medida que ya han solicitado o están estudiando pedir otras federaciones como las de Puerto Real o la de Cádiz.

A dicho encuentro, que tiene previsto celebrarse en los próximos días, desde la Flampa se invitará al delegado municipal de Educación, José Alberto Cruz. "Son muchas las preocupaciones y las dudas que nos están llegando de las asociaciones de madres y padres de los colegios de Chiclana por la alarmante situación del coronavirus, así como por el aumento de contagios de las últimas semanas, por lo que creemos que es necesario analizar este problema de forma urgente y buscar soluciones", explican desde la Flampa, al tiempo que argumentan que "la mayoría de las AMPAs estaría de acuerdo en suspender las clases durante unas semanas, si bien habría que analizar y buscar medidas para evitar la denominada brecha digital, que afectaría a las familias sin recursos para poder mantener la educación de sus hijos de forma telemática". 

Football news:

Brunu sobre los partidos con los seis grandes de la Premier League: ¡Anotó el Tottenham, pero dicen que el penalti no cuenta!
Arteta sobre el partido contra Burnley: Obviamente hubo un penalti, no hay discusión
Después de la guerra, el equipo alemán se convirtió en el mejor en la liga francesa 2. Luego el Club no se dejó ir y fundó su Copa de Europa
Zinedine Zidane: el Real Madrid se ha preparado bien para el Atlético. En el derbi no hay favoritos
Ronaldo podría perderse el partido con la Lazio por el partido con el Oporto en la liga de Campeones. No está listo al 100%
Arteta Pro 1-1 con Burnley: Arsenal dominó en la primera mitad. Tuvimos que ganar en 2-3 goles
Arsenal nunca ha ganado a Burnley en sus últimos tres partidos. Antes de eso, hubo una racha de 11 victorias