Spain

La Fiscalía le pide cuatro años de cárcel por vender droga junto a una discoteca

La Fiscalía de Granada ha solicitado cuatro años y medio de cárcel para una mujer acusada de vender MDMA, anfetaminas, cocaína y ketamina desde la ventanilla del coche que tenía aparcado junto a una discoteca de La Zubia (Granada), y la misma pena para su acompañante.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan a las 6:30 horas del 10 de junio de 2018 cuando dos agentes de la Guardia Civil realizaban tareas de prevención junto a la discoteca Revert, en el polígono El Laurel de La Zubia (Granada).

Allí vieron a la acusada Dariya B, de nacionalidad ucraniana y sin antecedentes penales, sentada en un vehículo aparcado por cuya ventanilla ofrecía droga, la distribuía y la cobraba.

Durante su identificación, y en un cacheo superficial, los agentes encontraron que llevaba pastillas de éxtasis, papelinas de MDMA, metaanfetaminas y cocaína, entre otras sustancias, y que tenía dinero fraccionado procedente del cobro de las drogas.

Durante esta identificación llegó hasta el lugar el dueño del vehículo y también acusado Sebastián David S.M., al que los agentes ya habían visto antes con la procesada, y que regresaba al coche con casi 500 euros en billetes fraccionados.

Según la Fiscalía, los dos actuaban en connivencia para distribuir a cambio de dinero cualquier tipo de droga.

El Ministerio Público ha calificado los hechos como un delito contra la salud pública con sustancias que causan grave daño y ha solicitado para cada uno de los acusado una condena a cuatro años y medio de prisión y el pago de una multa 507.

Los dos serán juzgados por estos hechos el próximo 4 de febrero en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.