logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

La Fiscalía investiga si Paluzie incitó a la violencia tras la sentencia del 1-O

La Fiscalía de Barcelona investiga a la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, por sus polémicas declaraciones en TV3 en las que aseguró que los disturbios hacían “visible el conflicto catalán”, lo situaban “en la prensa internacional de manera continuada”.

El ministerio público ha aceptado la denuncia que presentó Sociedad Civil Catalana (SCC) por unos presuntos delitos de incitación al odio y apología de la violencia. Las declaraciones de Paluzie tienden a “incitar a la violencia y a la comisión de actos vandálicos por considerarlos ‘positivos’ para su causa en tanto en cuanto ‘hacen visible el conflicto”, subrayaba la denuncia.

Paluziedijo en una entrevista en TV3 que las imágenes de violencia en Catalunya “hacen visible el conflicto” en el exterior

Y añade que que la ANC promueve y apoya a través de sus canales las movilizaciones de los CDR y que “con una mínima actividad investigadora quedaría probada la conexión entre las proclamas de la señora Paluzie y los actos vandálicos y violentos de los llamados Comités de Defensa de la República”. La asociación considera que las declaraciones de Paluzie fueron “antidemocráticas e irresponsables y ni siquiera representan a una parte importante del independentismo que quiere que acabe esta ola de violencia, por parte del secesionismo radical, en toda Catalunya”.

Denuncia de SCC

En la misma entrevista, Paluzie aseguró que “ya veremos” si los altercados eran positivos y añadió que “es evidente que pude tener aspectos positivos y negativos, pero al final el responsable es la violencia del Estado”. El vicepresidente de Ómnium, Marcel Mauri, ha acusado a Pedro Sánchez de estar detrás de la maniobra de la Fiscalía. En un mensaje en twitter ha destacado: “Hoy Pedro Sánchez confiesa que él controla la fiscalía. La misma fiscalía que pidió 25 años de prisión por rebelión para los presos políticos. La fiscalía que ahora quiere perseguir a Elisenda Paluzie”.

Themes
ICO