logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

La Fiscalía de Barcelona recurrirá la sentencia de la ‘Manada’ de Manresa

La Fiscalía de Barcelona ha decidido recurrir la sentencia de la Manada de Manresa que en contra de su criterio condenó por abusos y no por agresión sexual a cinco jóvenes que violaron por turnos a una joven de 14 años. La Audiencia de Barcelona impuso unas penas de 10 a 12 años de prisión al considerar que no había dudas de que esa acción encajaba dentro del delito de abuso sexual puesto que los violadores no tuvieron que recurrir a la violencia ni a la intimidación porque la víctima estaba inconsciente tras haber injerido alcohol y marihuana. “Estaba en estado de inconsciencia, sin saber qué hacía y no hacía, y consecuentemente, sin poder determinarse y aceptar u oponerse a las relaciones sexuales que con ella mantuvieron la mayor parte de los procesados”, subraya la sentencia.

Superioridad numérica

El tribunal recriminó en su sentencia el cambio de criterio de la Fiscalía que al principio del juicio pedía una condena para los acusados por abusos sexual, pero que cambió al finalizar la vista al percibir que a la víctima “no se le podía exigir ser una heroína”. El Ministerio Público consideraba que los procesados se valieron de su superioridad numérica y el estado de ebriedad de la víctima para intimidarla y agredirla sexualmente.

Violación por turnos

Los hechos ocurrieron en octubre de 2016 durante un botellón organizado en una nave abandonada de Manresa. Un joven, amigo de la víctima, condujo a la menor a una caseta abandonada y después de intentar forzarla conminó a sus amigos a violarla por turnos. Un sexto hombre, de 37 años, que al parecer se estaba masturbando durante la violación quedó absuelto del delito de omisión de auxilio después de que el tribunal considerase que no podía hacer nada para socorrer a la víctima.

Themes
ICO