Spain

La Federación de Baloncesto triunfa en los Laureus

El baloncesto español llegaba a Berlín con la ilusión del premio a mejor equipo del año para la Selección masculina, campeona del mundo por segunda vez, y fue a parar para la Sudáfrica de rugby, que alzó su segunda estautilla por el Mundial. Pero no se fueron de vacío de los Premios Laureus en Berlín. Se llevaron un galardón aún más gratificante por lo que tiene de premio al esfuerzo colectivo. La Federación Española (FEB) logró el reconocimiento 'Al logro excepcional'. Al hecho de sumar 26 medallas internacionales en 20 años. Al último Mundial de los chicos en China y el campeonato de Europa de las chicas en Belgrado. Dos selecciones que pelearán por medallas en Tokio 2020.

La campeona mundial de cien metros Shelly-Ann Frazer-Pryce y Luis Figo entregaron la estatuilla a una delegación integrada por Sergio Scariolo y Pepu Hernández, los dos técnicos campeones del mundo, además de los ex jugadores Carlos Jiménez, Elisa Aguilar, Amaya Valdemoro y Carlos Jiménez.

"Quiero dar las gracias a todos los miembros de la academia. Detrás de este premio hay humildad, trabajo duro e ilusión de todos los que están delante y en la sombra. Para la Federación este reconocimiento es un honor porque hay muchas personas tras nosotros que están felices y seguiremos adelante para que el baloncesto español siga creciendo", dijo sobre el estrado Elisa Aguilar, que dejó la Selección tras el oro europeo de 2013.

Pau Gasol, que está en Estados Unidos por el All-Star donde protagonizó el homenaje a Kobe Bryant, dejó un mensaje en vídeo: "Siento mucho no poder estar ahí, estoy reanudando mi rehabilitación en Estados Unidos. Muchas gracias en nombre de todo el baloncesto español. Es un reconocimiento al trabajo duro a lo largo de veinte años de muchos hombres y mujeres".