Spain

La Federación aplaza una reunión con AFE por figurar un directivo de Aganzo

AFE, a través de un comunicado, ha mostrado su sorpresa por la suspensión de una reunión prevista entre el sindicato y la Federación para la tarde del jueves 4 de marzo. El objetivo era tratar asuntos relacionados con el marco laboral de los futbolistas que pasarán a jugar en la Primera RFEF, que dará sus primeros pasos la próxima temporada.

El sindicato se encuentra inmerso en pleno proceso electoral (las elecciones serán el 9 de abrl) y desde la Federación se ha considerado que la reunión podría generar confusión ante la presencia en la misma de algunos de los directivos que figuran en la candidatura de David Aganzo.

AFE pretendía acudir a negociar con un miembro de una candidatura, Diego Rivas, que va como Secretario General en la candidatura de David Aganzo y con la secretaria de la comisión electoral que ha de velar por la limpieza de las elecciones.

Desde la RFEF se ha considerado este movimiento como poco ético a escasas semanas de las elecciones que determinarán el nombre del presidente. Cuando acabe el proceso electoral, la RFEF recibirá a la delegación que AFE estime oportuno para tratar todos asuntos que sean necesarios.

La RFEF considera que es inmoral y saltarse todos los códigos éticos solicitar una reunión de este calado en medio de un proceso electoral mediante personas vinculadas a una de las candidaturas.

Football news:

Juventus quiere extender el contrato de arrendamiento de Morata por al menos una temporada más por 10 millones de euros
Milan quiere comprar Tonali de Brescia
Dembele tiene una hernia inguinal. Lleva varias semanas jugando con molestias y está siendo tratado de forma conservadora
Alaba repitió el récord de Ribéry en partidos con el Bayern para jugadores no alemanes: 425
Mauricio Pochettino: No amar a Mbappé es imposible. Es más fácil entrenarlo que nadie
El Barcelona estima el acuerdo de Neymar entre 70 y 80 millones de euros. El jugador quiere volver (Catalunya Ràdio)
Megan Rapino: No pido un salario como el de Messi. No solo los negros deberían hablar de racismo en el fútbol, sino de homofobia: no solo los gays