Spain

La FDA autoriza el tratamiento de Regeneron que usó Trump para combatir el coronavirus

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) concedió este sábado la autorización de urgencia al Regeneron, el medicamento contra la COVID-19 que recibió en octubre el presidente estadounidense, Donald Trump, para tratarse la enfermedad. La autorización limita el uso del fármaco a personas mayores de 12 años que hayan dado positivo por coronavirus y estén en riesgo de desarrollar un caso grave de la enfermedad, incluyendo a las personas de 65 años o más, así como a las que tienen ciertas afecciones médicas crónicas.

Esto se debe a que el tratamiento, basado en un cóctel de los anticuerpos monoclonales casirivimab e imdevimab, ha mostrado que su aplicación temprana mejora la condición de los pacientes. En lugar de esperar a que el cuerpo desarrolle su propia respuesta inmunitaria protectora, el medicamento imita las defensas naturales del cuerpo, con lo que los médicos esperan evitar muchas hospitalizaciones. "Se demostró que casirivimab e imdevimab, administrados juntos, reducen la hospitalización relacionada con COVID-19 o las visitas a la sala de emergencias en pacientes con alto riesgo de progresión de la enfermedad dentro de los 28 días posteriores al tratamiento en comparación con el placebo", explica la FDA en un comunicado.

Bill Gates lo definió como el tratamiento "más eficaz"

El tratamiento fue definido por Bill Gates, fundador de Microsoft, como el mejor fármaco para combatir la COVID-19. "Los tratamientos con anticuerpos monoclonales como el que recibió el presidente Donald Trump pueden ser el enfoque más eficaz para tratar las infecciones por coronavirus", dijo Gates cuando Trump recibía el regeneron.

Poco después de confirmar su contagio a principios de octubre, Trump recibió una dosis de 8 gramos de este tratamiento de Regeneron, a pesar de que su uso no estaba autorizado por la FDA. Tras superar la enfermedad, el presidente afirmó a través de vídeos y redes sociales que ese tratamiento fue el principal responsable de su mejoría, definiéndolo no como “terapia”, sino como una “cura”.

Acceso gratuito al fármaco

Al salir del hospital, Trump prometió que garantizaría el acceso gratuito a este fármaco. La empresa ha recibido más de 500 millones de dólares del Gobierno federal estadounidense (421,7 millones de euros aproximadamente) y las 300.000 primeras dosis serán gratuitas en Estados Unidos, aunque los estadounidenses podrían pagar en función de su seguro para que se les aplique, ya que debe usarse en un hospital.

Según cálculos de la compañía, a finales de noviembre tendrán suficientes dosis para 80.000 personas y llegarán a poder tratar a 200.000 pacientes a comienzos de enero y a 300.000 a final de mes, ya que han alcanzado un acuerdo con la compañía suiza Roche para la producción del medicamento.

Football news:

Klopp sobre Firmino: el Equipo es una orquesta y Bobby toca 12 instrumentos. Es importante para nosotros
Antonio Conte: no creo que el Real Madrid pueda llorar por sus pérdidas. Es ridículo que los medios escriban sobre sus problemas con la alineación
Lewandowski sobre la cancelación del balón de Oro: no es tan importante. Tales premios son algo extra
Salah podrá jugar con Atalanta. Sufrió un coronavirus
Klopp sobre los heridos: no hay Noticias. No tengo ni idea de quién jugará para Atalanta. ¿Por qué deberíamos darles información?
El Barcelona está pensando en fichar a Garay por la lesión de Piqué
Pepe se disculpó por la roja en el partido ante el Leeds: Mi comportamiento no tiene excusas. Lamento profundamente