Spain

La exsecretaria del edil de Servicios Sociales de Camargo niega haber repartido vales de comida a conocidos

La exsecretaria del que fuera edil de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Camargo, Jimena González, ha asegurado este lunes en el juicio con jurado por las supuestas irregularidades en el banco de alimentos municipal que éste era gestionado por la Concejalía, y aunque ha admitido que en el reparto de septiembre de 2016 sobraron vales de comida, ha negado que ella -que participaba en el mismo como voluntaria- se los entregara a conocidos suyos o los usara en su beneficio, como sostienen la Fiscalía y el Consistorio.

Por esta acusación, la entonces asesora de Marcelo Campos -que fue expulsado de Ganemos y después del equipo de gobierno local- se enfrenta a un año y medio de prisión por supuesta malversación de caudales que pide la fiscal, que imputa este delito a otro voluntario, como cómplice y para el que pide seis meses de cárcel. No es el primer juicio a que se enfrenta relacionado con el Banco de Alimentos ya que en 2017 fue absuelta de un delito de apropiación indebida por la venta de los palés de madera en que los productos llegan al almacén situado en el Polígono de Trascueto (Revilla).

En su declaración ante el tribunal González ha manifestado que los tickets no se daban «al tuntún», sino en base a un listado confeccionado por técnicos de Servicios Sociales y en una tarea que ella hacía como «voluntaria, fuera de mi horario de trabajo, hasta las diez de la noche», ha apostillado.

Ha añadido al respecto que en esa labor participaban los demás volunarios -todos menos cuatro personas mayores que «no veían las letras»-, y ha indicado sobre los vales sobrantes que se dejaban en una carpeta en el Ayuntamiento, en concreto en el despacho que ella compartía con el edil del área, y que «nadie cogió nunca» hasta que fue reclamada por la justicia: «Ahí estaban, cogiendo polvo».

Así, González -para quien la Fiscalía también pide multa de 3.600 euros y que indemnice al Ayuntamiento junto con el otro procesado- ha negado que entregara vales a este último. «Nunca. ¿Para que se los iba a dar yo si él era voluntario?», ha preguntado en respuesta a una cuestión de su abogado, al que ha precisado que «todos» los voluntarios tenían acceso a los tickets.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude