Spain

La evolución de la pandemia deja 44 concellos en alerta máxima este viernes

Otros 23 concellos han entrado en alerta roja en la última semana en el mapa proporcionado por el Sergas, dejando un total de 44, tres más que hace 24 horas. Estos datos confirman la evolución al alza de la pandemia en la Comunidad, que ha registrado prácticamente los 700 contagios en apenas un día. El seguimiento de contagiados en Vigo sigue siendo el que más preocupa en Galicia, que sigue teñida de rojo desde hace ya varias jornadas, acumulando hasta 332 casos en su territorio. Preocupa especialmente todos los alrededores del territorio vigués, que se tiñen en su mayoría de rojo: Redondela, Nigrán, Porriño, Gondomar, Tui, Ponteareas y Salvaterra do Miño.

Los alrededores de Santiago también continúan en alerta máxima, a pesar de las restricciones de la capital gallega. Ames, Teo, Boqueixón, como nueva incorporación y A Estrada completan la lista roja, acumulando más de 21 contagios en la última semana.

Y lo mismo ocurre con La Coruña, también en alerta 3: Oleiros, Arteixo, Culleredo, Cerceda y Carballo completan la lista.

Analizando todas las grandes ciudades gallegas, se puede apreciar que Lugo es la única que no ofrece esa presión sobre los territorios de alrededor. De hecho, todos se encuentran en verde, siendo el área del concello lucense el único el alerta roja por la incidencia de casos - más de 112 en 7 días -. En toda la provincia, además, solo la acompaña Monforte de Lemos.

Se han registrado otras tres incorporaciones a esta clasificación, todas ellas con una incidencia superior a los 21 contagios en la última semana. Boqueixón y Cerceda, en La Coruña y Cambados y Nigrán en Pontevedra entran en la lista por la alta incidencia de casos registrados en la última semana. Se cae Viana de Bolo que ha pasado en 24 horas de nivel rojo al amarillo.

Naranja

El mapa semáforo proporcionado por el Sergas con la incidencia en la última semana también muestra los concellos en alerta 2, la naranja, que tienen una incidencia acumulada de entre 14 y 21 casos. Este viernes se completan igual que hace 24 horas. Son 26 concellos, de los que preocupa especialmente la provincia de La Coruña, donde se sitúan 11: Ares, Arzúa, Boiro, Brión, A Laracha, Ordes, Ponteceso, Sada, Santa Comba, Valdoviño y Oza-Cesuras.

En la misma situación se encuentra Pontevedra, con otros 11: Vila de Cruces, A Cañiza, Cuntis, Vilaboa, Fornelos de Montes, Mos, Salceda de Caselas, Cercedo-Cotobade, Tomiño, Baiona y A Guarda.

Lugo sigue siendo, al menos por el momento, la provincia menos castigada por el virus, también en esta clasificación, con solo 3 municipios coloreados en naranja: Bóveda, A Fonsagrada y Viveiro. En Orense, donde la situación continúa mejorando, solo se registra uno, Allariz.

En el siguiente mapa se puede comprobar, concello a concello, la incidencia de casos en la Comunidad.

Ver los comentarios

Football news:

Roma tiene 4 victorias por primera vez en 5 rondas de la temporada de la Copa de Europa
Soboslai podría trasladarse a Leipzig en invierno si Salzburgo no llega a los playoffs de la liga de Campeones. El Bayern también es Interesante
Bale tiene 200 goles en su carrera. El Centrocampista del Tottenham, Gareth Bale, anotó un penalti en un partido de la fase de grupos de la Europa League
Fati se convirtió en la sociedad del Barça, pero no podrá votar en las próximas elecciones
José Mourinho: Algunos jugadores del Tottenham que vienen a visitar a LASK, Ludogorets, piensan que no tienen lugar allí
Pioli sobre 4-2 con el Celtic:Milan no perdió la cabeza en 0-2 y continuó jugando como equipo
Messi estará en el PSG el próximo año. El periodista de RMC Sport sobre el delantero del Barça