Spain

La evolución de Gayà: de su debut en Liga a capitán che

José Luis Gayà guarda como un tesoro en su casa la camiseta de su debut en Primera. Se la puso un 27 de abril de 2014 y el rival que tenía enfrente era el Atlético. Gayà tenía 19 años, fue titular por las lesiones de Bernat, Senderos y Víctor Ruiz y le tocó lidiar con Raúl García y también con David Villa, su ídolo, un futbolista que recibió ese día el cariño de Mestalla.

2463 días, la evolución como futbolista de Gayà le ha llevado a ser un fijo en la Selección Española, a pesar de ocupar una demarcación con excelsa competencia. Hoy Gayà se vuelve a enfrentar al Atlético de Madrid, pero esta vez lo hará como capitán del Valencia (no lo hizo en el partido de la primera vuelta disputado en Mestalla por lesión) y con una experiencia acumulada de 191 partidos en Primera (45º futbolista de la historia che con más partidos en Liga) y 243 oficiales.

Gayà es uno de los futbolistas más influyenes en el actual Valencia de Gracia. Lo es dentro y fuera del terreno de juego. El lateral de Pedreguer (Alicante), titular en 16 partidos de Liga (se perdió tres por lesión), suma tres asistencias y pese a su posición, es uno de los jugadores más desequilibrantes de la plantilla. Fuera del campo, Gayà es el líder del Valencia y un ejemplo de sentimiento de pertenencia, inclusive es un referente para otro canterano con galones: Soler.

Foto del primer once en Liga en el que participó José Luis Gayà. Fue el 27 de abril de 2014 contra el Atlético de Madrid.

Acción de Gayà en el partido de su debut en Primera. Fue el 27 de abril de 2014 contra el Atlético de Madrid.

Gayà, al fondo, junto a Guaita, Mathieu y Raúl García, en el día de su debut en Primera. Fue el 27 de abril de 2014 contra el Atlético de Madrid.

Gayà, en los años que lleva como profesional, se ha enfrentado en 11 ocasiones al Atlético. Los resultados dicen que no es ni mucho menos un rival que le lleve a tener buenos recuerdos, dado que tan solo le ha ganado en una ocasión. El resto de partidos se resolvieron con cuatro empates y seis victorias del Atlético, 

Football news:

Tres jugadores del Barça menores de 19 años han marcado esta temporada de la liga. Este es el récord del torneo
Mbappé anotó 7 goles en los últimos 4 partidos
Andrea Pirlo: Juventus comenzó a jugar 20 minutos después. Pero me gustó la reacción del equipo
Ronaldo Koeman: en el Barça no hay excusas por lo que juega la juventud. Así que ganar es aún más agradable
Federico Chiesa: para la Juventus, cada partido es ahora como una final: en la Serie A, en la liga de Campeones y en la Copa
Juventus está por detrás del Milan por 1 punto y del Inter por 7. Con 25 partidos disputados, el equipo del entrenador Andrea Pirlo ocupa el tercer lugar de la tabla con 52 puntos
Moriba anotó para el Barça en la liga a los 18 años. Solo Messi, Fati, Pedri y Krkic lo han hecho antes