Spain

La Euroliga y los clubes acuerdan la cancelación del torneo

La organización de Euroliga en concordancia con los clubes, han decidido cancelar la edición 19/20 y darla por terminada sin un ganador. La propuesta partió desde la dirección y fue trasladada por el CEO Jordi Bertomeu a los clubes que con licencia, en una reunión telemática celebrada en la mañana del lunes. 

Muchas son las trabas que impiden el normal desarrollo de la recta final de la competición por culpa de la pandemia: distinta política de fronteras, falta de público, peligro sanitario... por todo ello Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Anadolu Efes, Fenerbahce, Olympiacos, Panathinaikos, Maccabi, CSKA Moscú, Armani Milán y Zalgiris Kaunas han decidido que termine la temporada europea.

Otra de las razones que ha incentivado esta decisión ha sido la diferencia en la forma física con la que afrontarían la competición los clubes. Por ejemplo, ligas como la alemana ya comienza a ejercitarse ante una posible vuelta a la competición, mientras que otras todavía no tienen planes de hacerlo en un futuro cercano.

La idea que se barajaba desde la Euroliga era la de celebrar la fase restante en una sede única, como la Final Four. Sin embrago, la falta de consenso por un lugar adecuado ha propiciado que se apruebe su cancelación, por primera vez en los 19 años que se conoce bajo este nombre.

Football news:

Antonio Conte: no dudaré antes de irme si en el Inter no estoy contento con lo que hago
Diego Godín: el Inter hará todo lo posible para mantener el segundo puesto. Ahora hay que pensar en cómo ponerse al día con la Juventus
Harry Maguire: Manchester United quiere luchar por los trofeos
Zidane sobre la victoria ante el Granada: el Real Madrid aguantó como equipo. Dos partidos más, aún no hemos ganado la liga
El Real Madrid ha ganado 11 partidos con un puntaje mínimo en la liga por primera vez en 11 años
Akinfenwa después de la salida de Wickom al Campeonato: la Única persona que puede cobrarme aún más es Klopp
Ramos sobre el título: Espero que el jueves el Real Madrid celebre el Campeonato. Todo está en nuestras manos