Spain

La Euroliga propone cancelar la competición

El presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu, propuso este lunes la cancelación definitiva de la competición, que debe hacerse oficial esta tarde por parte del máximo dirigente del principal torneo continental. La segunda competición, la Eurocup, también será cancelada.

Durante una reunión con los 11 clubes con licencia que integran el comité ejecutivo de la Euroliga, entre ellos el Real Madrid, el Barcelona y el Baskonia, Baertomeu reconoció las dificultades para reiniciar la competición dadas las restricciones de fronteras y las diferentes fases de desescalada a las que se enfrentan los países participantes. La mayoría de los jugadores de la Euroliga, con miedo a las lesiones y al coronavirus al ser el baloncesto un deporte de tanto contacto, ya mostraron el fin de semana su rechazo a reanudar las competiciones europeas.

Además, existe una gran desigualdad en la preparación de los equipos, ya que algunos de ellos ya se están entrenando, caso de los representantes de España y Alemania, mientras que otros aún no han podido reiniciar la preparación en sus instalaciones.

Por tanto, a la espera de oficialidad, se suspenderá la Euroliga por primera vez en las 19 ediciones en las que es organizada por esta entidad privada, y también la Eurocup en la que participaba el Unicaja.

Football news:

Antonio Conte: no dudaré antes de irme si en el Inter no estoy contento con lo que hago
Diego Godín: el Inter hará todo lo posible para mantener el segundo puesto. Ahora hay que pensar en cómo ponerse al día con la Juventus
Harry Maguire: Manchester United quiere luchar por los trofeos
Zidane sobre la victoria ante el Granada: el Real Madrid aguantó como equipo. Dos partidos más, aún no hemos ganado la liga
El Real Madrid ha ganado 11 partidos con un puntaje mínimo en la liga por primera vez en 11 años
Akinfenwa después de la salida de Wickom al Campeonato: la Única persona que puede cobrarme aún más es Klopp
Ramos sobre el título: Espero que el jueves el Real Madrid celebre el Campeonato. Todo está en nuestras manos