Spain

La estrecha relación que unía al matrimonio Bryant con Jennifer Lopez y Alex Rodriguez

La muerte de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero ha sacudido el mundo del deporte, Los Ángeles y en particular Hollywood, debido a la eterna conexión entre ambos mundos. Uno de los exdeportistas y celebs que se ha mostrado más afectado por el fallecimiento de la leyenda del baloncesto ha sido Alex Rodriguez, prometido de Jennifer Lopez y ex jugador de béisbol. En una emocionante publicación, el estadounidense de ascendencia dominacana ha recordado los talentos del exLaker, todo lo que aprendió de él y lo mucho que le admiraba. Además, ha querido revelar el motivo por el que tenían una relación tan estrecha desde hace años.

Fallecen Kobe Bryant y su hija Gianna, de 13 años, en un accidente de helicóptero

"Nos conocimos cuando éramos adolescentes y seguíamos caminos parecidos: fuimos del instituto a las ligas profesionales y nuestras niñas crecieron juntas", explica Alex junto a una serie de fotos en la que aparecen desde la familia Bryant hasta ellos compartiendo confidencias en una grada o con sus respectivas parejas. "La gente no lo sabe, pero era mi entrenador secreto. Me presionaba y motivaba, especialmente al final de mi carrera cuando más le necesitaba, siempre estaba ahí. Incluso cuando terminaron nuestros días en el campo, estuvo ahí", insiste el exbeisbolista en su publicación. "Estuvo en el último show en Las Vegas de Jennifer Lopez, estuvo en mi podcast... La última vez que le vi fue hace algunos meses, me dijo lo mucho que quería a Vanessa y sus hijas y que seguía diciendo que no al 99% de las ofertas que recibía para pasar tanto tiempo como fuera posible con su familia". 

De hecho, durante su aparición en el podcast de ARod, Kobe explicaba el porqué del uso del helicóptero, por el que ya se había hecho famoso en la ciudad de Los Ángeles. Aseguraba que el tráfico angelino le impedía recoger a sus hijas del colegio antes y después de los entrenamientos, por lo que buscó una manera de entrenar y "seguir concentrándose en su oficio" sin tener que dar por perdido el tiempo que pasaba con su familia. Pese a que su mujer, Vanessa, le ofreció recoger ella a las niñas, él quería formar parte de esas rutinas cuando estaba en casa porque también estaba mucho de gira o jugaba partidos fuera de este núcleo urbano en California. 

Pero lo cierto es que la relación de Kobe y Vanessa con Jennifer Lopez se remonta a antes de que la cantante y actriz comenzara a salir con Alex Rodriguez. Ya een 2002 hay fotos de ellos disfrutando en la inauguración del restaurante que la del Bronx abrió en Pasadena, Califorrnia, llamado Madre. Hasta allí se desplazó la pareja para apoyar a su amiga en su nuevo proyecto empresarial. En un publicación, la protagonista de Estafadoras de Wall Street explica que se ha sentado con su prometido a recordar todos los momentos que han pasado juntos e insiste en mandarle todo su amor y apoyo a la viuda. "Kobe, has significado mucho para muchos y siempre te echaremos de menos. Gracias por tu ética de trabajo, tu inspiración y tu corazón", escribe.

Las otras familias devastadas por el accidente de Kobe Bryant

La muerte de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero junto a su hija y otras siete personas ha dejado en shock al mundo del espectáculo. No han cesado los sentidos pésames de sus compañeros y contrincantes en las pistas de básket, a lo largo y ancho del mundo. Desde los 18 años fue labrándose fama como icono de Los Ángeles Lakers, donde disputó toda su carrera (20 años) y con quienes consiguió cinco anillos de campeón de la NBA, fue elegido MVP en numerosas ocasiones y ocupaba el cuarto puesto en el ránking de máximos anotadores de la historia de la liga de baloncesto de Estados Unidos. Fue el 13 de abril de 2016 cuando puso punto y final a su recorrido deportivo, y lo hizo además con un partido histórico en el que anotó un total de 60 puntos. Era uno de los deportistas mejor pagados del mundo y, todavía ahora, casi cinco años después de su retiro, seguía siendo considerado como uno de los mejores de la historia reciente

En los últimos años había dejado de lado su presencia en las pistas, pero no faltaba a los partidos de su hija Gianna, que ya apuntaba maneras. Se refería a ella como "mambacita" de manera cariñosa y haciendo referencia al nombre que usó durante gran parte de su carrera, "Black Mamba" o "mamba negra", que es la segunda serpiente venenosa más grande y una de las más temidas en África.