Spain

La Estampa de Concha Rodríguez abre la temporada en el teatro de Almendralejo este viernes

La compañía teatral La Estampa de Almendralejo estrenará su nuevo montaje 'El velo de las mariposas', basada en la ultima obra de su directora y actriz Concha Rodríguez, el día 25 de septiembre en el teatro Carolina Coronado de Almendralejo.

La dramaturga y actriz se subirá a escena bajo la dirección de Eva Romero en un montaje con el que se estrenará la temporada del teatro almendralejense.

La compañía, que empezó sus ensayos en La Nave del Duende de Casar de Cáceres, está concentrada en la localidad de La Zarza hasta el próximo domingo para profundizar en los ensayos y terminará de afinar el montaje de Almendralejo.

Si a lo largo de su carrera como autora Concha Rodríguez ha explorado diferentes estratos de la sociedad (la política, la familia, la empresa, el feminismo), en su texto más reciente se centra en la enseñanza y reivindica la figura del docente.

Pero, además, habla de literatura con la 'Generación del 27' con una mirada desde un ángulo infrecuente, como es el de sus creadoras, «postergadas o silenciadas en los manuales de literatura», a juicio de la artista almendralejense.

En la función se subirán a escena seis actores, Raquel Bravo, Laura Moreira, Javier Herrera, José María Galavís, Pablo Mejías y Concha Rodríguez.

Durante la representación discuten, se enfrentan en escena alternando sus papeles de adolescentes, profesores o jueces que dan forma a la drama.

Trama

En él, Concha Rodríguez encarna a una profesora de de Literatura Española Contemporánea, titulación que ella misma posee en la vida real, y que da clases de Segundo de Bachillerato de un instituto público.

Para sus clases se ha propuesto dar a conocer a las autoras de la Generación del 27, que vieron sus vidas y obras postergadas y su empeño logrará cambiar el carácter y las mentalidades de sus alumnos.

En el texto Rodríguez pone de relieve cuestiones como el acoso escolar y sus consecuencias o la búsqueda del dinero fácil que emprendieron jóvenes que renunciaron al instituto por trabajos, por ejemplo en la construcción, con los que se embolsaban elevados sueldos y que hoy, tras la crisis, viven desahuciados.

La Estampa Teatro empezó su andadura en Almendralejo en 1993, y a partir de 1999 se centró en la producción de las comedias de Concha Rodríguez. En ellas marcó un estilo propio con el que se acerca a la realidad a través de la comedia.

Football news:

Hans-Dieter Flick: Espero que Alaba firme con el Bayern. Nuestro Club es uno de los mejores del mundo
Diego Maradona: Messi le dio todo al Barça, lo llevó a la cima. No fue tratado como se merecía
Federico Chiesa: Espero dejar su huella en la Juve. Obtendremos excelentes resultados
Entrenador del Benfica: No quiero que nos veamos como el Barcelona actual, no tiene nada
Guardiola sobre el regreso al Barça: Estoy feliz en Man City. Espero quedarme aquí
Fabinho no jugará con el West Ham debido a una lesión
Ronaldo Koeman: Maradona fue el mejor de su tiempo. Ahora, el mejor Messi