Spain

La estación de Sol estará cerrada de 7 a 8 de la tarde todo el puente y los sábados hasta enero

Evitar aglomeraciones es el objetivo de la medida que desde esta tarde, y a petición de la Policía Municipal, pone en marcha Metro de Madrid: cerrar la estación de Sol todos los días del puente, y los sábados de diciembre entre las 19 y las 20 horas. La medida se prolongará hasta el 2 de enero, y tiene como misión que las bocas de Metro de esta céntrica plaza no faciliten la entrada de más personas a estas zonas.

Esta es la principal novedad del dispositivo especial de movilidad por Navidad de Metro de Madrid. Desde hoy, y en previsión de un incremento de los usuarios, se han programado refuerzos que se prolongarán hasta el próximo 3 de enero, y que supondrá un incremento de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10, que dan acceso a las zonas comerciales, tanto los días laborables como los fines de semana y los festivos.

El refuerzo alcanzará en algunas líneas hasta un 50 por ciento en días laborables y un 55 por ciento en fin de semana.

Además, y en homenaje al Día de la Constitución, Metro de Madrid ha presentado hoy un logotipo, que será permanente, en la estación de Plaza de España. En ella, el rombo del logo de la compañía suburbana luce los colores de la bandera nacional. Y así aparecerá de forma permanente en los cinco pórticos de entrada en las bocas de dicha estación.

Es, explicó el consejero de Transportes y presidente de Metro, Ángel Garrido, una iniciativa que replica la que ya se llevó a cabo para la celebración del Orgullo en la estación de Chueca, en aquella ocasión con la bandera arcoiris.

«Recordamos así el esfuerzo que hizo nuestra sociedad para superar antiguas heridas y caminar unida junto al resto de democracias europeas», ha señalado Garrido. «Además, la bandera es un símbolo que nos representa y, al verla, sabemos que estamos en casa», ha añadido.

Los viajeros interesados podrán adquirir una versión algo más pequeña de este logotipo, así como del de Chueca, en formato imán o llavero, en la tienda online del suburbano (latiendademetrodemadrid.com), así como en las tiendas oficinales ubicadas en las estaciones de Sol y Plaza de Castilla.

Ver los comentarios

Football news:

Ibrahimovic anotó por primera vez en dos meses. Antes de que Ronaldo anotara 4 goles, el delantero de los rossoneri, Zlatan Ibrahimovic, abrió el Marcador en el minuto 7, quien realizó un penalti
El delantero del Borussia Mönchengladbach, breel Embolo, fue expulsado de La oferta del equipo para el partido de la jornada 17 de la Bundesliga contra el Werder Bremen debido a una fiesta ilegal
Torino despidió a Giampaolo como entrenador en jefe
Gary Neville: Manchester United no será campeón a menos que Pogba entregue un par de meses de juego brillante
Mohamed Salah: Quiero quedarme en Liverpool el mayor tiempo posible, pero todo está en manos del Club
El capitán Eintracht terminó su carrera en mitad de la temporada por su hijo. Se despidió del fútbol Intercambiando camisetas con el árbitro David Abraham regresa a Argentina
Frank Lampard: Leicester - en el Campeonato de RPL. No quiero decir si Chelsea participa about no