Spain

La esperpéntica rueda de prensa de Rafael Amargo: besos, abrazos y sin mascarillas

Rafael Amargo (45 años) ha concedido su primera rueda de prensa después de haber sido detenido el pasado martes junto a su pareja, la también bailarina, de origen argentino, Luciana Bongianino, por presuntos delitos de organización criminal y tráfico de drogas. En dicho operativo los agentes arrestaron también a otras tres personas más.

El bailarín y coreógrafo ha atendido a los medios de comunicación para hablar de su de su nueva obra, «Yerma», cuyo estreno se ha cancelado esta tarde por segundo día consecutivo debido a la situación que vive el artista. Estaba programado que el bailarín actuase ayer a las 20.00 en el Teatro La Latina pero pocas horas antes se envió un comunicado en el que anunciaban su cancelación. «Respecto al resto de funciones, por el momento se mantienen, a la espera de nueva comunicación por parte de la compañía invitada», añadieron. Esta tarde ocurrió lo mismo y, cuatro horas antes del estreno, volvieron a anunciar la cancelación de la obra. Finalmente, y si todo va según lo previsto, el espectáculo se celebrará este sábado a las 18:00 horas. «Si hemos podido esperar 24 horas, esperaremos 48 porque lo quiero hacer bien. soy un profesional que trabaja con el físico y he estado tirado en suelo y ahora yo quiero estar fuerte para hacerlo bien. Esta noche ensayaré con mi compañia y mañana se estrenará. Si por mi fuera, nada más salir me hubiera ido a bailar pero tengo personas por detrás que tienen cabeza y sentido y me dijeron: 'Tranquilo, respira, relájate y al ruedo'», ha confesado Amargo durante la rueda de prensa celebrada en el Teatro La Latina.

El artista ha contestado a las preguntas sereno y emocionando por su nuevo proyecto profesional. Respaldado por su abogado, Cándido Conde-Pumpido, el artista ha respondido a todas las preguntas, tanto de la obra como de las acusaciones de delitos de organización criminal y tráfico de drogas. «Quiero decirle a toda España que estoy bien. Se pasa mal trago pero con el tiempo se demostrará que soy inocente. Esto me anima (...) a respetar y valorar todavía más mi trabajo», ha dicho el bailaor sin perder la sonrisa. «Creo en la ley y la justicia cuando se bien (...). Estoy aquí porque soy inocente», ha recalcado.

Tras él, las 25 personas que también trabajan en la función han querido mostrarle su apoyo en estos duros momentos. Todos ellos preparados para el ensayo de esta noche. Con los trajes y el maquillaje que mañana lucirán frente a decenas de personas. «Todavía quedan entradas por vender. Aunque el teatro es grande, por las medidas de seguridad no podemos llenar todas las butacas», ha dicho visiblemente emocionado. Cabe destacar que los artistas estaban todos juntos, sin mantener la distancia de seguridad, ninguno de ellos llevaba puesta la mascarilla, en incluso de vez en cuando se daban entre ellos muestras de cariño como besos y abrazos.

Entre los periodistas se encontraba nuestra compañera, Angie Calero, quien se ha dirigido al coreógrafo para preguntarle por la situación de Eduardo de los Santos, productor de la obra y que al igual que Amargo, también fue detenido en la operación «Cuervo». «La presunción de inocencia actúa para todas las personas y por lo tanto también para él. Por el momento no podemos tratar a esta persona como culpable», ha recordado el letrado. También ha respondido a la duda de si él y su pareja se habían casado en secreto. «Para que veáis que soy generoso, me he casado hace un año y no se ha enterado nadie. Otra persona se hubiera lucrado sentándose en 20 platos, pero yo el dinero lo quiero ganar cantando y bailando. No voy a vender mi vida como casi nunca o nunca he hecho», ha asegurado. Además ha anunciado que seguirá bailando y que no piensa dar un paso atrás en la compañía: «El alma de esta compañía es la mía propia. No voy a dar un paso atrás, sino tres para adelante», ha zanjado.

Según ha publicado ABC, el Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Centro de Madrid, en la calle Leganitos, llevaba desde el pasado mes de marzo rastreando el origen de numerosas incautaciones de droga sintética en el barrio de Chueca, sobre todo de metanfetamina. «Son muchos meses de investigación y la spruebas y los indicios deberían haber sido mucho más abrumadores. La investigación comenzó al principio de la pandemia con unos primeros datos que no se sabe muy bien cómo se obtienen (...). La inteligencia policial al final son los chivatazos y los confidentes», ha explicado el letrado. «Hasta que demuestras tu inocencia, manchan tu imagen», ha añadido el artista.

Ver los comentarios

Football news:

Cuman ante el Rayo: la Copa es el camino más corto hacia el trofeo, pero debido al descenso del Real Madrid y el Atlético no se hizo más fácil
Messi y su familia toman clases de francés. ¿Por qué enseñarlo para ir a la ciudad? El periodista de Canal+ sobre el delantero en el PSG
Johnson sobre la renuncia de Lampard: en el mundo de los resultados, no importa quién Eres el Sr. Chelsea about no
Alexander Golovin: kovach es un especialista competente. Trabaja muy bien con él
El Arsenal está en conversaciones para transferir el primer partido de la final de la Europa League con el Benfica de Portugal a un campo neutral, informa Sky Sports
El entrenador de Istanbul webo sobre el escándalo: Tuchel no mostró solidaridad. Estoy furioso, fui discriminado
El Barcelona no pagó a los jugadores en seis meses en diciembre, aunque aceptó el préstamo. El Club promete pagos en febrero