Spain

La esperanza del Madrid tiene nombre y apellido: Marco Asensio

Real Madrid Su nivel de juego es, de lejos, lo mejor del equipo de Zidane en el mal arranque de 2021

Asensio golpea la pelota durante el partido ante el Athletic.
Asensio golpea la pelota durante el partido ante el Athletic. Chema Rey

El 2021 ha comenzado de mala manera para el Madrid. Se ha dejado dos puntos en Pamplona en una Liga en la que el Atlético de Madrid no da tregua. Y la defensa de la Supercopa de España le duró solo 90 minutos, los que supusieron la derrota ante el Athletic. Nada que ver con lo que pasaba hace un año. El equipo de Zidane arrancó con fuerza el 2020: se impuso en la Supercopa de Yeda y de sus siete partidos en enero solo dejó de ganar en esa final, la que se llevó en la tanda de penaltis.

Pero entre las muchas sombras que acechan al Madrid en este inicio de año hay una luz, una esperanza: Marco Asensio. El balear ya ha recuperado su sitio en el once de Zidane después de la larga travesía causada por su gravísima lesión de rodilla en julio de 2019. Con los ritmos que marca un cruzado roto, más para jugadores de arranque y giros constantes, Asensio ha convertido en realidad los mensajes de regreso que había enviado ya en diciembre.

Ante el Athletic se volvió a ver al jugador valiente, vertical, capaz de lanzarse en diagonales vertiginosas para armar una zurda que es un cañón. En La Rosaleda jugó a una velocidad mucho más alta que sus compañeros. Hasta fue capaz de contagiar a un equipo plano para que fuera capaz de llegar al tramo final con el sueño de forzar la prórroga. Tres latigazos suyos hicieron temblar a los leones: dos los repelió la madera y el otro cayó por milímetros en la red de Unai Simón, pero por la parte exterior encima del larguero.

Zidane: "Asensio está ahora mucho mejor y me alegro por él"

Para Zidane, Asensio es un elemento fundamental, vital. Más en un equipo que anda tan corto de gol. No solo eso, también de capacidad de remata. Una buena versión del 11 le da al Madrid juego exterior, amenaza desde fuera del área y capacidad para filtrar pases. Muchas cosas de valor, más para este equipo que se atasca con facilidad y no presume de pegada.

Eso valores los explican los datos. Asensio es el tercer jugador del Madrid que más veces ha rematado a puerta en lo que va de temporada: 10. Solo tiene por delante a Benzema (31) y Kroos (14). Cuando se ordena la plantilla por minutos jugados, el balear es el décimo, lejos del francés y el alemán.

Asensio se topó dos veces con la madera: sus cañonazos que pudieron cambiar el partido

Asensio solo suma un gol esta temporada, el que marcó ante el Celta. Pero hasta seis veces se ha topado con los postes: dos con el Athletic y una contra Borussia Mönchengladbach, Shakhtar, Granada y Elche. Son los mismos remates a los postes que los que lleva Benzema. Esos seis disparos a la madera que lleva en los 22 partidos de esta temporada son más de la mitad de los que suma como madridista:11.

En la elite europea, el Madrid es el equipo que más remates suma a los postes: 20, de ellos 12 entre Benzema y Asensio.

Con Asensio de vuelta y Benzema siempre como piedra angular del ataque blanco, a Zidane le falta la tercera pieza del tridente que tenía en su cabeza para la reconstrucción: Hazard. Mientras Asensio ha respondido a la confianza que Zidane siempre ha tenido en él, el belga no lo ha hecho. Y sus mensajes en el campo nada tienen que ver con el balear.

Las buenas noticias que envía Asensio no solo son buenas para el Madrid, también para la selección. Para Luis Enrique, lo que puede aportar Asensio a su idea de juego siempre ha sido algo a tener muy en cuenta. Cuando se aplazó la Eurocopa una de las reflexiones que se hizo en Las Rozas es que se ganaba tiempo de sobra para que Marco llegara de sobra, porque si se hubiera jugado el pasado verano el riesgo de meterlo en la lista de 23 era muy alto.

Con la línea actual de Asensio su sitio en la selección, en la que se ha disparado la competencia con jugadores como Ansu Fati, Adama o Ferran, es una apuesta segura. Antes de la lesión, Marco jugó nueve de los diez partidos de España tras el Mundial de Rusia. Solo dejó de hacerlo en el amistoso ante Gales y fue titular en seis. No hay duda de que para Luis Enrique la vuelta de Asensio es tan buena como para Zidane.

Football news:

Entrenador Spartak-2 pilipchuk sobre Roche: me Gustó. Se ve la calificación del jugador
Ronaldo entró en el Top 3 de goleadores de la Juventus en la Serie A en el siglo XXI (71 goles). Superó a Dybala
Rostov no protestó por el resultado del partido con el Zenit. La repetición es imposible (se)
Ronaldo metió dos veces en la pared desde el área en el juego con Verona. Tiene 66 golpes y 1 gol en la Juve
Andrea Pirlo: los jugadores Jóvenes de la Juve no entendieron la importancia de los detalles. Le pidió a Ronaldo y Alex que hablaran con ellos, pero no fue suficiente
Entrenador del Verona: le Dieron a la Juve solo una oportunidad de anotar, y no es fácil cuando tienen a Chiesa y Ronaldo
Ronaldo tiene 47 goles en los últimos 47 partidos de la Serie A, en el minuto 49, abrió El marcador el delantero Cristiano Ronaldo, que aprovechó un pase del delantero Federico Chiesa