Spain

La Española sostiene que Segunda B y Tercera seguirán adelante

La Federación Española de Fútbol no contempla, al menos en este momento, paralizar o suspender las competiciones en la Segunda B (en la que militan Algeciras Club de Fútbol y Real Balompédica Linense) y Tercera división (en la que lo hace la Unión Deportiva Los Barrios), a pesar de que la continua expansión de la tercera ola de la Covid-19 en España haya provocado en las últimas semanas el aplazamiento de numerosos encuentros de ambas categorías, especialmente en las comunidades autónomas más afectadas por el coronavirus.

El presidente de la Federación Gallega, Rafael Louzán, fue el primero en poner el dedo en la llaga al asegurar en una conferencia de prensa que los clubes de todo el país le hacían llegar su preocupación ante la situación sanitaria por la que estaban envueltos, aunque recalcó que se estaban tomando todas las medidas para que la competición sea segura.

Sin embargo el pasado viernes se produjo una reunión telemática entre el presidente de la Española, Luis Rubiales, y los de las territoriales, en los que, garantizan, no se barajó siquiera la posibilidad de echar el freno a las competiciones.

Al día de hoy la situación no ha experimentado grandes cambios. El Gobierno sostiene que la crisis sanitaria ha llegado a su punto más alto y se muestra reacio al confinamiento, así que el fútbol que no pertenece a la Liga Profesional seguirá adelante de momento, a menos que el Ejecutivo nacional ordene, a través del Consejo Superior de Deportes, que se tomen otras medidas, lo que a corto plazo se antoja impensable.

Football news:

Flick sobre Holand en el Bayern: no se puede descartar nada en la vida
Messi ha votado en las elecciones presidenciales de Barcelona de este 7 de marzo
Liverpool y Real Madrid competirán por Mbappé. Salah podría retirarse en medio de diferencias con Klopp (As)
Pirlo sobre el descanso de Ronaldo: ya ha marcado 20 goles. Es normal que otros también anoten. Cristiano-ventaja adicional
Agente Morabito sobre el mercado de transferencias: estamos de vuelta en la era de donymar
El partido Juve-Oporto servirá a los Kuipers, Chakyr está programado para el juego Borussia-Sevilla
Pep Guardiola: al Ganar la Premier League, Man City mantuvo la estabilidad. Otros Campeones que compiten por el Top 4