Spain

La 'escalada Sandoval', deseada en la parte baja

La temporada 2020-2021 de LaLiga SmartBank empieza a vislumbrar el final pero todo está por decidir en una lucha por la salvación en la que hasta seis equipos están inmersos en ella. Todos ellos, tienen una escalada al estilo 'Sandoval' en mente para poder disfrutar de otro año en la categoría de plata del fútbol profesional español.

En su último equipo, el Fuenlabrada, Sandoval firmó un final de temporada 2019-2020 que le permitió soñar con una disputa del playoff de ascenso a Primera el año del debut azulón en el fútbol profesional. Una gesta que se consiguió tras sumar 21 puntos de 33 posibles (seis victorias, tres empates y sólo dos derrotas) en los dos partidos que dirigió el técnico en esa campaña. Sólo la pesadilla del COVID-19 y Riazor, despertó del sueño a un equipo que sorprendió para bien a propios y a extraños.

Si lo que hizo Sandoval con el Fuenlabrada fue una gesta, con el Córdoba fue algo más. El equipo califa deambulaba por los puestos de descenso en la temporada 2017-2018, dándoles muchos por descendido. Sin embargo, el técnico de Humanes selló la permanencia para el equipo con una remontada histórica en la que gano diez partidos, empató dos y salió derrotado en cuatro. 32 puntos desde su primer partido el 17 de febrero, una auténtica hazaña.

Albacete, Sabadell, Alcorcón, Cartagena, Castellón y Lugo firmarían ya un final de temporada como el que Sandoval consiguió con ambos equipos. Es más, con un promedio similar al que tuvo Sandoval en el Fuenlabrada llegando casi en la misma jornada por la que ahora discurre la temporada, el Albacete, farolillo rojo de la categoría, se salvaría.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude