Spain

La enésima final

Las vidas de Deportivo y Numancia han transitado por un camino paralelo en los últimos tiempos. Los dos abandonaron Segunda de la mano en la última jornada de la pasada temporada con la sombra del Caso Fuenlabrada acompañándolos. 23 años llevaban los sorianos sin verse fuera del fútbol profesional; 40 nada menos los coruñeses. Los dos partían esta campaña como claros favoritos al ascenso, una meta que despareció de sus horizontes a las primeras de cambio. Así, con el premio máximo de permanecer en la futura Primera RFEF, unen de nuevo sus caminosLa vida es tan semejante que se reencuentran casi pegados, con un solo punto de diferencia a favor de los blanquiazules y con el liderato en juego.

El partido será la enésima final para ambos, una consecuencia de vivir permanentemente en el alambre. Las tuvieron para salvase del descenso de Segunda. Las tuvieron luego para intentar meterse entre los tres primeros de sus respectivos subgrupos. Y la tendrán esta tarde para hacerse con el liderato y dar un paso firme para acercarse a la futura Primera RFEF, una meta tan triste como indispensable. El partido ya era trascendental, pero multiplica su importancia tras la victoria del Racing de Ferrol ante el Marino (2-0), que sitúa a los ferrolanos momentáneamente como primero con 33 puntos.

Pero el negro pasado es ya pasado y el partido de Riazor, a pesar de las angustias, presenta a dos equipos que están en buena dinámica. El Numancia aterriza en A Coruña después de tres victorias consecutivas con diez goles a favor, toda una carta de presentación. El Deportivo, pese a caer el pasado fin de semana en Langreo, ha ganado sus últimos cuatro partidos en casa y suma cinco sin encajar gol. Rubén de la Barrera ha escondido sus cartas durante la semana, pero se espera que mantenga el bloque de los últimos partidos con el regreso de Raí al once en lugar de Rayco como única novedad. También Álex Huerta apostará por la continuidad y podría apostar por el mismo once que se impuso la pasada jornada al Racing de Ferrol.

Ficha y onces titulares probables

Deportivo: Lucho; Bóveda, Mujaid, Granero, Héctor; Uche, Bergantiños, Villares; Keko Gontán, Miku y Raí.

Numancia: Ximo Miralles; Lillo, Borja, Sillero, Aguirre; Andrés García, Cotán; Moha, Menudo, Tamayo; y Asier Benito.

Árbitro: Pérez Muley (Colegio Madrileño).

Estadio: Abanca Riazor.

TV: G2 (Televisión de Galicia).

Football news:

Messi no anotó ante los clubes madrileños en el Campeonato por primera vez en 15 años
Tuchel sobre la final de la liga de Campeones: Chelsea es consciente de que puede vencer a Man City
Klopp sobre el Top 4: no es imposible, pero es difícil. Liverpool intentará
Thiago Alcántara: Liverpool lucha por un pequeño milagro. Marcar y ayudar al equipo siempre es agradable
El Manchester United perdió un acuerdo de 200 millones de libras. El patrocinador está preocupado por el conflicto de los fanáticos con los Glasers
Troyes ascendió a la Ligue 1, ganando la segunda división. El Club pertenece al Holding Man City
El Centrocampista del Manchester City Alexander Zinchenko comentó sobre el episodio de penalti cancelado en el partido 1/2 de la final de la liga de Campeones