Spain

La EMA expondrá sus conclusiones sobre la vacuna de Janssen el próximo martes

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) anunció que este martes dará su opinión sobre la vacuna de Janssen/Johnson&Johnson contra el Covid-19, cuyo uso está suspendido en Estados Unidos y pausado en Europa debido a la aparición de raros coágulos sanguíneos graves.

La EMA, que tiene su sede en Ámsterdam, subrayó en un comunicado el viernes que organizará el 20 de abril, una «rueda de prensa virtual sobre las conclusiones sobre la evaluación de seguridad» de esta vacuna.

La vacuna de Johnson & Johnson está autorizada en la Unión Europea pero aún no se ha administrado.

El laboratorio, por su parte, decidió retrasar el despliegue de su vacuna monodosis en Europa, donde el mes pasado fue la cuarta en obtener una autorización de la Agencia Europea del Medicamento. La vacuna fue autorizada en la UE el 11 de marzo, pero su uso generalizado en Europa aún no ha comenzado.

Según ha explicó la EMA esta semana, la empresa está «en contacto» con las autoridades nacionales, recomendando almacenar las dosis ya recibidas hasta que el comité de seguridad de la EMA, el PRAC, emita una recomendación.

«Si bien su revisión está en marcha, la EMA sigue opinando que los beneficios de la vacuna (de Johnson & Johnson) en la prevención de Covid-19 superan los riesgos de efectos secundarios», dijo el regulador europeo el miércoles.

Ver los comentarios

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude