logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

La elaboración del protocolo de partos, penúltimo escollo del Hospital de Verín

Los facultativos reclaman que el protocolo esté firmado por "especialistas de probado prestigio y avalado por documentos científicos". La gerencia propone que sean ellos quienes lo elaboren

Estupefacción entre los ginecólogos del Hospital de Verín tras la respuesta de la gerencia a la solicitud de un protocolo de actuación por el cierre del paritorio. Los sanitarios solicitaron este miércoles vía registro un nuevo documento de actuación y derivación de las pacientes gestantes en trabajo de parto “ante la situación devenida por el cierre de la unidad de partos y la desaparición de la figura del pediatra neonatólogo”. En especial, en aquellos casos de sufrimiento fetal agudo o con amenaza de parto prematuro.

Los profesionales médicos reclamaron que el protocolo estuviera firmado por "especialistas de probado prestigio y avalado por documentos científicos". La gerencia, por su parte, respondió este jueves que "a competencia da dirección limitase a aprobar, de ser o caso, aqueles protocolos que cada un dos servizos poida efectuar con arreglo aos seus procedementos”. Piden pues al equipo médico que presente su propio “protocolo" para "a súa preceptiva aprobación".

Ante esta respuesta, los facultativos contestan que "no podemos elaborar un protocolo de actuación si no contamos con los medios adecuados para dar lo que a nuestro juicio sería una correcta asistencia". Insisten en que la falta de pediatras en el centro puede dar lugar a situaciones “en las cuales nuestra actuación pueda tener implicaciones legales que sobrepasan el ámbito de nuestra competencia y responsabilidad”. Por ello, vuelven a solicitar que el protocolo sea elaborado con el respaldo de profesionales y/o autoridades científicas y legales.

Themes
ICO