Spain

La doble vida de Pjanic en el Barça de Koeman

Alavés - Barcelona (21.00)

El centrocampista bosnio, titular en los partidos de Champions, aún no lo ha sido en ninguno de los de la LaLiga

Pjanic, en el partido ante la Juventus.
Pjanic, en el partido ante la Juventus. MARCO BERTORELLO AFP

Miralem Pjanic está viviendo dos realidades en el Barça. Por un lado, está la Champions, en la que ha sido titular tanto frente al Ferencvaros como ante su ex equipo, la Juventus. Y ante la 'Vecchia Signora', de hecho, estuvo en el campo todo el partido. Por el otro, la Liga, en la que nunca ha formado parte del once inicial. Acumula sólo 27 minutos de juego y se ha perdido los dos últimos duelos, ante el Getafe y, sobre todo, el Real Madrid.

Ronald Koeman no ha tenido demasiado en cuenta a Pjanic para el campeonato doméstico, pero las cosas pueden ser muy diferentes a partir de ahora. Por lo menos, hasta que la nómina de centrales deje de contar sólo con dos miembros, Gerard Piqué y Clément Lenglet. Ronald Araújo jugó en Turín con una pequeña rotura fibrilar que se hizo más grande y será baja durante tres o cuatro semanas, pero Samuel Umtiti ya está casi a punto de volver. Desde su punto de vista, tanto el francés como Marc-André ter Stegen necesitan aún un par de entrenamientos más para poder jugar.

Esta noche ante el Alavés (21.00 horas), en Mendizorroza, el holandés podría volver a probar en el centro de la zaga a un Frenkie de Jong que ya fue su solución de urgencia frente a la Juventus, con vistas a futuros compromisos. Y eso le abriría al fin las puertas de la titularidad al bosnio en la Liga. En Turín, empezó un poco nervioso, pero poco a poco fue mostrando su mejor versión. Junto con Sergio Busquets, además, formaría la propuesta más defensiva para el centro del campo, y eso podría ayudar a paliar en parte posibles carencias en la última línea.

Toque de atención a Ansu Fati

Hasta el momento, no obstante, Koeman parece haber apreciado más el descaro de la juventud que la seguridad de la veteranía. Por lo menos, de nuevo, en la Liga. Sergiño Dest, por ejemplo, fue titular ante el clásico, pero se quedó sin minutos contra la Juventus. «Es un jugador joven, tiene que adaptarse, mostró su calidad contra el Real Madrid, pero en Turín jugó Sergi Roberto porque lo hizo bien al principio y no había motivo para sacarlo del equipo. Los dos tendrán oportunidades. Que ambos peleen por esa posición beneficia al equipo», argumentó el holandés, quien quiso darle un toque de atención a otro de los jóvenes: un Ansu Fati que hoy mismo cumple 18 años.

«Tiene que mejorar en el tema de la concentración. Algunas pérdidas de balón vienen por falta de concentración, no por falta de talento. Hay que cuidarlo mucho y ayudarlo, sobre todo, en su proyección», explicó un Koeman que decidió dejar en Barcelona a otra perla de La Masia, el joven Riqui Puig. «Es una decisión técnica. En varios partidos hemos llevado a 23 futbolistas y, para mí, eso es demasiado. Es mejor contar con 20 o 21, como máximo, y que haya jugadores que estén fuera y entrenen fuerte por si necesito contar con ellos», sentenció.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Kamavinga se convirtió en cliente del agente Bale
Mourinho sobre su carrera como entrenador: hace 20 años solo se tuvo en cuenta a los exjugadores. Ahora no, y ese es mi legado
Balotelli está cerca de pasar a Vasco da gama. Le ofrecieron 2,5 millones de euros al año
Van Dijk es el mejor defensa central de 2020, Trent es derecho, Robertson es izquierdo (ESPN)
Massimiliano Allegri: Ronaldo es el mejor jugador en términos de mentalidad. Tiene un nuevo objetivo cada año
El Borussia Dortmund presentó una colección con Bob Esponja como parte de un acuerdo con Nickelodeon
Woodward sobre Manchester United y trofeos: hay mucho trabajo por delante para lograr la estabilidad necesaria para esto