Spain

La dirección de Podemos Euskadi propone a Rosa Martínez como candidata a lehendakari

Política

Elecciones vascas

AGENCIAS | REDACCIÓN

Martínez fue diputada de Equo, aunque posteriormente dejó el partido ecologista y actualmente es militante de Podemos Euskadi. Las primarias se celebrarán del 27 de febrero al 2 de marzo.

Rosa Martínez será la candidata para lehendakari del sector oficial de Podemos Euskadi en las primarias de la formación morada, cuyas votaciones serán del 27 de febrero al 2 de marzo.

Rosa Martínez fue coportavoz de Equo y diputada por Bizkaia, en las listas de Unidas Podemos, en las elecciones de 2015 y 2016. Posteriormente dejó el partido ecologista y pasó a ser la coordinadora política de Elkarrekin Podemos, primero como independiente y después ya como inscrita en Podemos Euskadi.

La presentación de su candidatura será este martes en Vitoria, donde estará acompañada por el secretario general, Lander Martínez, y la secretaria de Acción Institucional de Podemos Euskadi, Cristina Macazaga. Previsiblemente se convertirá en la candidata definitiva tras las primarias.

En esa comparecencia Lander y Rosa Martínez explicarán el funcionamiento del "tándem" que formarán para "liderar los avances que Euskadi necesita".

Con la posible candidatura de Rosa Martínez en Elkarrekin Podemos y Maddalen Iriarte en EH Bildu, aunque ambas deben superar todavía las primarias correspondientes, ya solo queda el PP por decidir su candidato a lehendakari, aunque por ahora la única candidata ya oficial es la socialista Idoia Mendia, ya que Iñigo Urkullu también debe pasar el proceso interno del PNV.

Football news:

Abraham acerca de 3-3 con West Brom: Chelsea cometió varios errores, inaceptables a este nivel
En 2011, Abramovich compró el 50% de los derechos del futbolista que jugó contra el Chelsea en la liga de Campeones. Pero no habrá consecuencias
Chelsea ha perdido la mayor cantidad de goles en la Premier League desde el comienzo de la temporada pasada: 42
Kuman convence al Barça de comprar Depay. Podría pagar 30 millones con bonificaciones
Hasselbaink sobre Thiago Silva: Todavía está un poco fuera de forma. El Ex delantero del Chelsea Jimmy Floyd Hasselbaink se sorprendió de que el defensa Thiago Silva saliera en la base del equipo londinense para el partido contra el West Bromwich
El capitán Montpellier, de 43 años, juega más de 30 partidos cada temporada 👴 no bebe alcohol ni va a clubes nocturnos
Luis Suárez: vine al Atlético por trofeos