Spain

La Diputación promociona el acceso a los fondos europeos entre los municipios de Castellón

La Diputación de Castellón impulsa el acceso de las localidades de la provincia a los fondos europeos en unas jornadas dirigidas a difundir entre el sector público las posibilidades del presupuesto comunitario y la consignación para la recuperación de la pandemia.

La sesión, organizada por el centro Europe Direct, ha sido inaugurada por el presidente provincial, José Martí, quien ha lanzado un mensaje netamente europeista en su intervención incidiendo en que "a diferencia de otras crisis, la Unión Europea está respondiendo, lo está haciendo ya, porque muchos de los fondos sanitarios que se están utilizando para hacer frente a la pandemia vienen de Europa y van a seguir llegando con los 140.000 millones que le corresponderán a España"

Asimismo, ha hecho hincapié en su importancia "para la salida de la crisis y alcanzar una nueva normalidad en la que tengan destacada presencia factores como la sostenibilidad, la digitalización o la solidaridad".

Por su parte, el diputado de Internacionalización, Pau Ferrando, ha calificado de "éxito" la capacidad de convocatoria de estas sesiones, con la participación de 170 personas, y considera que "es un síntoma del interés que despiertan los fondos europeos en las instituciones públicas en este nuevo periodo contable, que se ha incrementado a causa del covid".

Durante la conferencia, el experto en programas europeos Ángel Adell ha explicado que, dentro del actual marco financiero plurianual, tendrán un peso fundamental los proyectos de innovación tecnológica y de transferencia del conocimiento, así como las estrategias para enfrentar el reto climático e integrar el cuidado del medio ambiente en las políticas agrícolas, en la línea de la nueva PAC, y a las políticas de desarrollo rural y urbano. Igualmente, Adell ha señalado que seguirán siendo prioritarias las políticas de integración social.

Football news:

Tedesco abrió a Promes con un nuevo lado: también actúa de manera saludable entre las líneas. Grigoryan sobre khavbek
El Manchester United y el Arsenal están Interesados en el Fluminense Martinelli, mientras que el Centrocampista del Fluminense Martinelli podría seguir su carrera en la Premier League
Courtois sobre 2-1 con el Barça: el Real Madrid demostró que sabe pelear
Messi no ha marcado al Real Madrid desde mayo de 2018
Zinedine Zidane: Real Madrid venció al Barça merecidamente. No se puede descartar todo al juez
Ronald Koeman: el Árbitro tuvo que poner un claro penalti. Pero el Barça volverá a tener que resignarse
Sergi Roberto sobre la caída de Braithwaite: Sorprendió que el árbitro dijera de inmediato que no había nada. No se dirigió a VAR