Spain

La Diputación moviliza casi 400.000 euros en distintas inversiones en Castro del Río

Un total de 399.465 euros es la inversión que la Diputación de Córdoba está movilizando en la localidad de Castro del Río, gracias al desarrollo de distintas actuaciones amparadas por el programa Feder de Economía Baja en Carbono, el Plan Córdoba 10 y la Acción Concertada.

La vicepresidenta primera de la institución provincial, Dolores Amo, ha mantenido este jueves un encuentro con el regidor Salvador Millán con el objetivo de conocer el estado de las distintas actuaciones. Amo ha manifestado que “la Diputación está desarrollando un trabajo muy concienzudo para fortalecer, aún más si cabe, el compromiso que tiene con los ayuntamientos de nuestra provincia. Por ello, mantenemos con ellos un diálogo constante, escuchando sus demandas, especialmente en los municipios más pequeños”.

En este sentido, la también delegada de Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades ha subrayado “el papel que la Diputación ha tenido en los momentos tan difíciles vividos el año pasado, al principio de esta pandemia, en la que la crisis sanitaria abocó a crisis social y económica, en las que todavía estamos inmersos. Por eso, seguimos promoviendo iniciativas que, de un modo u otro, reactiven la economía de nuestros pueblos y, a la par, redunden en la mejora de los servicios públicos que prestan nuestros ayuntamientos”.

La diputada Dolores Amo ha recordado que Castro del Río tiene un proyecto Feder concedido que favorecen el tránsito a una economía baja en carbono, cuyo presupuesto inicial ascendía a 141.929 euros.

“Con esta actuación se están cambiando los cerramientos y carpinterías de la Casa Consistorial y mejorando su resistencia térmica, permitiendo, así, un ahorro de energía del 14,16 % y un ahorro económico de 1.196 euros”, ha indicado Amo, quien ha comprobado in situ el estado de las obras. Asimismo, Amo ha comentado que “los proyectos de Economía Baja en Carbono nos permiten construir pensando en el mañana, ofreciendo unos servicios públicos sostenibles con los que ahorramos energía y presupuesto”.

Respecto al plan Córdoba 10 -el programa provincial de medidas urgentes en materia económica y social con los municipios y entidades locales-, la institución ha destinado 146.592,24 euros, una subvención que el Consitorio ha empleado a la limpieza y/o desinfección, mantenimiento y control de acceso en determinados espacios.

En este sentido, la diputada provincial ha manifestado que “este plan se generó como acicate para facilitar a nuestros pueblos la vuelta a la normalidad tras el estado de alarma y con él volvemos a demostrar que la Diputación es una administración aliada de los ayuntamientos”.

Por otro lado, la cuantía asignada a la localidad castreña de la Acción Concertada en 2020 -Plan Anual de Concertación y Empleo- ha ascendido a 110.944,54 euros, que se ha dividido en siete inversiones.

Así, la Diputación, a través de este programa, ha dotado a Castro del telón principal del escenario, patas del escenario y bambalinas del Teatro Municipal Cervantes (30.000 euros); ha participado en el mantenimiento de centros escolares (23.322,20 euros), en las obras de adecuación de la sala polivalente del pabellón municipal de deportes (17.154,74 euros), y en las escuelas deportivas (12.311 euros). También se han destinado partidas a limpieza y mantenimiento general del munciipio (12.931 euros); a la mejora de atención del punto limpio (8.082 euros) y al refuerzo administrativo del Consitorio (7.133,40 euros).

Por su parte, el alcalde de Castro del Río, Salvador Millán, ha resaltado “la apuesta por el municipalismo de la Diputación, que está siendo un apoyo para los ayuntamientos de la provincia y, en concreto, para nuestro municipio, sobre todo en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo”.

Además, Millán ha agradecido a Amo su visita a fin de que “ella pueda recoger nuestras demandas que son, al fin y al cabo, las de nuestros vecinos y vecinas” y ha puntualizado que la obra del teatro “nos permitirá que, en breve, nuestro municipio disponga de una instalación cultural de calidad".

Football news:

Pep Guardiola: No vio por qué eliminaron a Cancela. No soy un árbitro para comentar esto
Balotelli fue llamado mierda negra en las redes sociales: Instagram, ¿bloquea a estas personas about no?
Gündogan se lesionó la rodilla en un partido contra Brighton. Final Champions League-29 de mayo
Sulscher - fanáticos del Manchester United: entiendo Que no estamos donde queremos estar, queremos ganar en la Premier League. Espero que podamos ganar la Europa League
Kanté pidió un reemplazo en el primer tiempo del partido con el Leicester. A menos de dos semanas para la final de la liga de Campeones
Mourinho sobre Hodgson: fue un honor compartir mi ceja con una leyenda como esta. Un verdadero caballero
Dos goles de Werner a Leicester fueron cancelados por los árbitros: debido al fuera de juego y el juego con la mano