La Diputación de Cuenca ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución provisional de la convocatoria de subvención para paliar los efectos del covid-19 en los sectores como la hostelería, la restauración, el ocio y el turismo, en total, llegarán a 686 empresas de la provincia que se verán beneficiadas por una inversión total de 1,5 millones de euros.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, se ha mostrado satisfecho de que “se cumpla el compromiso de la Diputación con la hostelería”, además, este dinero va a llegar con la mayor brevedad a las personas que “peor lo están pasando con la pandemia”. Los beneficiarios de esta convocatoria recibirán una ayuda media de 2.200 euros y hay establecimientos ubicados en 180 municipios de la provincia, es decir, “más del 75 por ciento de los pueblos de la provincia”.

Desde el área de Asistencia Técnica a Entidades Locales se ha hecho un trabajo ímprobo durante este tiempo para recibir todas estas solicitudes y el presidente les ha agradecido la gran labor que han realizado, sobretodo, teniendo en cuenta que “hemos sido una de las pocas diputaciones a nivel nacional que ha sacado unas ayudas de este tipo”.

Los empresarios de hostelería, restauración y turismo de la capital ascienden hasta los 208 y una ayuda total que roza el medio millón de euros. Entre los municipios de mayor tamaño, Tarancón ha presentado un total de 27 solicitudes con una ayuda total de 60.000 euros, Quintanar del Rey 18 establecimientos y 40.000 euros, San Clemente 22 establecimientos y 48.000 euros, Las Pedroñeras 21 establecimientos y 45.000 euros, Mota del Cuervo 18 establecimientos y 41.000 euros, Motilla del Palancar 16 establecimientos y 35.000 euros.

Esta resolución es provisional y aquellas solicitudes que no hayan sido aceptadas tienen un total de 10 días hábiles para presentar alegaciones. La resolución completa se puede leer en el BOP de hoy.