Spain

La Diputación, con el nuevo centro de prensa en Compostela

El CIP se situará en la rúa nova, en el Pazo dos marqueses de Santa Cruz

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, recibió ayer al director del Centro Internacional de Prensa (CIP) de Compostela, Pastor Lorenzo, y al presidente de la Asociación de Periodistas de Santiago, Luís Menéndez, que le presentaron este nuevo espacio público. En la reunión, a la que también acudió el asesor de Comunicación del ente provincial, Fernando Méndez, se planteó cómo será este centro, abierto a profesionales de los medios de comunicación, instituciones y agentes sociales y culturales de la comunidad.

Respecto al centro, Baltar destacó “a importancia de afondar na pluralidade dos medios de comunicación, como garantes dun debate crítico e contrastado, algo imprescindible nunha sociedade moderna, avanzada e con criterio, como é a galega”. 

El CIP se situará en la rúa nova, en el Pazo dos marqueses de Santa Cruz, y allí se podrán organizar ruedas de prensa y comparecencias de carácter político, sindical, asociativo o ciudadano. La Asociación de Periodistas de Santiago asumirá la gestión del centro.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude