Spain

La denuncia por un árbol caído de los vecinos de un barrio de Castelló: "Nos sentimos abandonados"

El pasado lunes, un sauce llorón plantado hace 40 años en el parque situado en la Avenida Barcelona de Castelló se rompió por la mitad. “Está podrido por dentro y con todo lo grande que es cayó en medio de la plaza, obstaculizando también el portal número 77, donde los vecinos apenas podemos pasar”, denuncia una vecina del barrio que une el estadio Castalia con el Hospital General de la capital de la Plana.

Según denuncia esta y otras residentes llevan desde el pasado lunes llamando al Ayuntamiento para que retiren el árbol, haciendo caso omiso de su denuncia: “En un primer momento vino la Policía Local, que se limitó a poner una cinta que a las pocas horas ya habían roto los niños que juegan en el parque, y así seguimos cinco días después. Nos sentimos abandonados porque no es la primera vez que nos pasa una situación como esta”.

Una de las vecinas que se han puesto en contacto con este periódico afirman que “son constantes los coches que pasan a gran velocidad por medio del parque sin que nadie haga nada, y este árbol caído en nuestra puerta es un buen ejemplo de cómo nos sentimos. Estamos hartos. Casi no podemos entrar en casa porque es grandísimo y se puede caer el otro trozo que queda en pie, con el peligro que puede conllevar para quienes pasan por ahí”.

Concluyen por último las residentes de este barrio afirmando que “para pagar impuestos, sí que se acuerdan de nosotros”, y confían en que la actuación de retirada del árbol y limpieza del lugar se efectúe lo antes posible por el bien de todos: “Hemos llamado todos los días al Ayuntamiento desde el lunes, pero hasta ahora seguimos igual”.

Football news:

Pirlo sobre 2-1 con Ferencváros: esperaba más, pero fue un juego difícil contra un rival cerrado
En Napoli no se pagan salarios desde julio. El Club planea pagar las deudas en diciembre (RAI)
Schalke rescindió su contrato con Ibisevic y suspendió a Bentaleb y Harit
Bielsa, Flick, Klopp, Lopetegui y Zidane son los aspirantes al premio The Best al mejor entrenador del año
Messi, Ronaldo, Lewandowski, Ramos, de Bruyne y 4 jugadores del Liverpool, entre los aspirantes al premio The Best
Zlatan sobre recibir el balón de Oro Sueco: Planeo ganarlo y a los 50 años
Anton Ferdinand fue insultado racialmente en los comentarios de la publicación sobre el documental sobre el racismo y Terry