Spain

La demanda de carburantes bajó un 25% el año pasado por la fuerte caída de la demanda

La demanda de productos petrolíferos en 2020 cayó de media un 24,7% debido al fuerte descenso de la demanda como consecuencia de la crisis del Covid-19. Así se desprende de los datos de CLH, que gestiona la red de productos refinados en nuestro país. Solo aumentó el consumo del gasóleo agrícola y de pesca, en un 3,3%.

La compañía indica que las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones del grupo al mercado español durante 2020 alcanzaron los 31 millones de metros cúbicos, un 24,7% menos que la cifra registrada en el año anterior debido a la crisis del Covid-19.

Por productos, las salidas de gasolinas descendieron un 22,5% y las de gasóleo de automoción cayeron un 18,4%. En su conjunto, las salidas de los carburantes de automoción disminuyeron un 19,3% y alcanzaron los 22,2 millones de metros cúbicos.

En cuanto al total de gasóleos (A+B+C), las salidas se situaron en 24,3 millones de metros cúbicos, un 14,6% menos que en 2019. El A (automoción) bajó un 18,4%, el B (agrícola y pesca) subió un 3,3% y el C (calefacción) cayó un 13,7%.

Por su parte, las salidas de querosenos -utilizado fundamentalmente por la aviación- ascendieron a más de 2,4 metros cúbicos, lo que representa una bajada del 66,2% respecto al año anterior, según CLH.

Ver los comentarios

Football news:

La lesión de Sancho es más grave de lo previsto. No jugará con el Sevilla en la liga de Campeones, Guerreiro está en duda con el Regreso de Jaydon Sancho
Gerrard tiene el primer trofeo en su carrera como entrenador. Como jugador ganó 11 trofeos
Keen sobre las palabras de brunu sobre las estadísticas: Muchas tonterías. No entiendo por qué a los jugadores les importan las palabras de los expertos
Conte ante el Atalanta: son conscientes de su fortaleza, hay jugadores fuertes, en el banquillo también. Será difícil que el entrenador del Inter, Antonio Conte, comparta las expectativas para el partido de la jornada 26 de la Serie A ante el Atalanta
Los Rangers de Gerrard ganaron el Campeonato de Escocia antes de tiempo. Este es su primer título en 10 años
Pep Guardiola: sulscher es un excelente entrenador, el Manchester United es cada año más difícil de vencer
Fowler sobre Salah: Quiere irse, vale la pena vender. Como Coutinho. Con ese dinero tomaron van Dyck y Alisson