Spain

La defensa es la línea más castigada por las lesiones

Mientras se apuntan ya protocolos de actuación en una presumible futura vuelta a la actividad en los clubes, técnicos, preparadores físicos y médicos recalcan la necesidad de llevar a cabo un período de preparación mínimo antes de reanudar la competición. El riesgo de lesiones musculares es el principal temor de todos porque existe. En este sentido, el Sporting no es un equipo excesivamente castigado por las lesiones esta temporada, porque solo diez futbolistas han padecido alguna en las 31 jornadas disputadas.

Ahora bien, el equipo ahora dirigido por Miroslav Djukic --antes por José Alberto López-- sí se ha visto especialmente castigado por las bajas en la defensa. Porque en esa línea se han concentrado el mayor número de ausencias en el presente curso. Molinero es el único de la zaga que no ha sufrido lesión alguna.

Marc Valiente ha sido el más castigado por los problemas musculares con dos períodos de un mes alejado de la competición. Unai Medina, Damián Pérez y Jean-Sylvain Babin también han tenido que parar por alguna rotura fibrilar. Mientras que Cordero y Bogdan han sufrido lesiones de larga duración por fracturas.

Del resto del equipo, solo tres jugadores se han perdido algún partido por lesión. Son los centrocampistas Cristian Salvador y Nacho Méndez, y el delantero Pablo Pérez, el único de los jugadores de ataque que sufrió dolencia muscular alguna; fue al inicio de la temporada.

El balance del ejercicio en este apartado médico es bueno respecto al anterior porque la temporada pasada, en la misma jornada 31, habían sido 17 jugadores de la plantilla los que habían causado baja por alguna dolencia física. Al margen quedan las bajas por enfermedad, como la epidemia de gripe que sufrió la plantilla en la primera jornada de este 2020 y que obligó a aplazar el partido en Zaragoza, donde no pudieron ir finalmente cuatro futbolistas: Pablo Pérez, Álvaro Vázquez, Unai Medina y Borja López.

Football news:

Alfonso Davis es muy rápido. Lukaku sobre cómo el canadiense aceleró a 35,3 km / h en el partido contra Borussia Dortmund
Jan sobre los salarios de los jugadores: ¿Qué es lo malo que hemos hecho? Los futbolistas donan millones
Ex jugador del PSG César: Marquinhos es el mejor jugador de los parisinos en este momento
El máximo goleador del Schalke Serdar se retiró hasta el final de la temporada debido a una lesión
Pogba y Rashford se han recuperado de sus lesiones y podrán jugar después de la reanudación de la temporada
Neuer disputa su 400º partido en la Bundesliga. Desde su debut, nadie ha jugado más partidos en el Campeonato
Corredor Nikitin: un jugador de Fútbol por un segundo en el campo recibe más de mi salario mensual. ¿Por qué pagan si juegan mal?