Spain

La curva del coronavirus sigue cayendo en Italia, Reino Unido y Francia

A ritmos diferentes, los grandes países europeos van disminuyendo la fatídica curva de muertos y contagios por coronavirus. Los números bajan y muchos de ellos, incluidos los más castigados como han sido España, Italia, Reino Unido y Francia, se acercan a los del inicio de la pandemia

El Reino Unido, por ejemplo, ha comunicado este lunes 111 nuevos muertos por Covid-19, hasta llegar a un total de 39.045 fallecidos confirmados por los tests en hospitales, residencias y domicilios desde el inicio de la pandemia. El ministerio británico de Salud informó de 1.570 nuevos contagios en una jornada en la que las escuelas primarias han reabierto en Inglaterra, a pesar de las advertencias de algunos científicos, que consideraron prematura la desescalada. Tanto el número de fallecidos diarios como el de nuevos infectados es el más bajo desde finales de marzo.

”Estamos logrando que el virus esté bajo control y por eso hemos podido dar los pequeños pasos positivos de hoy”, afirmó en rueda de prensa el ministro de Salud, Matt Hancock, que admitió que “queda todavía mucho por hacer” en la lucha contra la pandemia.

Tanto el número de fallecidos diarios como el de nuevos infectados en Reino Unido es el más bajo desde finales de marzo

Algo similar ha ocurrido en Italia, donde se ha registrado este lunes la cifra más baja de nuevos contagios en tres meses, con solo 178 casos confirmados en el último día, mientras que el dato de fallecidos también se mantiene a la baja, con otros 69 decesos, de acuerdo con los datos publicados por Protección Civil.

Con los 178 contagios del último día, el dato más bajo desde el 26 de febrero, el país suma ya 233.197 casos, mientras que la cifra total de fallecidos se sitúa en 33.475, tras los últimos 60 decesos, que suponen un descenso con respecto a los 75 de la víspera.

Con los 178 contagios del último día, Italia registra el dato más bajo desde el 26 de febrero

Entretanto, el Coliseo, símbolo y uno de los principales atractivos turísticos de Roma, ha reabierto sus puertas este lunes tras haber tenido que cerrar por la pandemia.”Este es un momento simbólico para Roma y para Italia”, ha sostenido la directora del Parque Arqueológico del Coliseo, Alfonsina Russo, con motivo de la reapertura del célebre anfiteatro romano y del Foro Romano y la colina del Palatino.

En cuanto a Francia, otro de los países europeos más afectados por la Covid-19, se han registrado en las últimas 24 horas, víspera del inicio de la segunda fase de desescalada, 31 nuevas muertes por coronavirus en hospitales, lo que eleva la cifra de fallecimientos en el país desde el inicio de la epidemia hasta los 28.833.

De ese total contabilizado desde el pasado 1 de marzo, 18.506 se produjeron en hospitales y el resto en residencias de ancianos y centros de dependencia, indicó en un comunicado la Dirección General de Sanidad, que no ha actualizada los datos de geriátricos desde el pasado viernes.

Football news:

Saúl: Si el Real Madrid gana la liga es solo porque se lo merece. El VAR pone un penalti a su favor, ya que presionan al rival
Thiago puso a la venta su casa en Múnich. Estaba Interesado en Liverpool
Glushakov antes del partido con Spartak: no Tengo ningún problema con la afición
Olivier Giroud: me Alegro de que mi gol haya ayudado al Chelsea a ganar
Hulk: el Contrato con Shanghai termina en diciembre. Ya no quiero jugar en China
Inter renovará sus contratos con Handanovic y D'Ambrosio hasta 2022
Pep Guardiola: me quedaría en el Man City y en la Ligue 2