Spain

La curva de contagios se ralentiza en la Región, pero siguen subiendo los muertos y los ingresos

El ritmo de nuevos casos de coronavirus detectados en la Región de Murcia durante la tercera ola empieza a estabilizarse a la vez que esta tercer fase de la pandemia empieza a mostrar las consecuencias en pacientes a los que se les complica la enfermedad, lo que aumenta día a día la presión a la que están sometidos los hospitales murcianos.

Según el último balance del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud, en las últimas 24 horas se han detectado un total de 1.446 casos positivos, lo que supone un descenso respecto a las cifras récord que se llegaron a alcanzar en los días anteriores, cuando la Región de Murcia llegó a sobrepasar los 2.000 nuevos infectados.

De los 1.446 nuevos casos, 496 corresponden al municipio de Murcia, 256 a Cartagena, 80 a Yecla, 58 a Jumilla, 53 a Caravaca de la Cruz, 47 a Cieza, 40 a Molina de Segura, 36 a Alcantarilla, 35 a Lorca, 27 a Torre Pacheco, 26 a Fortuna, 21 a Moratalla, 21 a San Pedro del Pinatar, 21 a La Unión, 17 a Abarán, 14 a Las Torres de Cotillas, 13 a Archena, 13 a Calasparra, 13 a Fuente Álamo, 12 a Ceutí, 12 a Mula, 12 a San Javier, 12 a Santomera, 8 a Los Alcázares, 8 a Alguazas, 8 a Mazarrón, 7 a Lorquí, 6 a Abanilla, 6 a Albudeite, 6 a Alhama de Murcia, 6 a Bullas, 6 a Puerto Lumbreras, 5 a Águilas, y 5 a Beniel. El resto están repartidos entre diversas localidades.

Este descenso en el número de casos, sin embargo, está marcado por un descenso en el número de pruebas realizadas al corresponder el balance a una jornada no laborable, sábado, cuando es habitual que el diagnóstico experimente cifras inferiores a otros días. Se han realizado 8.333 pruebas PCR y de antígenos, que sirven para detectar la presencia del virus en el organismo, por lo que con los 1.446 casos detectados la tasa de positividad se sitúa en el 17,35%, inferior al 17,94% que se registraba el viernes pero muy lejos de los porcentajes que harían pensar en un descenso claro de la incidencia de la tercera ola en la Región de Murcia.

Muertos y hospitalizados en aumento

Tras frenarse, aparentemente, el aumento de nuevos contagios, la tercera oleada empieza a mostrar las consecuencias de dicho aumento en la estadística de fallecidos, que registra esta vez nueve fallecidos en las últimas 24 horas, la segunda cifra más alta de la semana.

Los fallecidos son cinco mujeres y cuatro varones de 76, 52, 74, 84, 78, 87, 84, 93 y 93 años, tres de ellos de Murcia, dos de Alguazas, uno de Beniel, uno de Moratalla y dos de Cartagena.

En cuanto al número de hospitalizados, una vez más se alcanza récord. Son ya 704 los pacientes que permanecen ingresados en centros hospitalarios de la Región de Murcia, 32 respecto al anterior recuento, de los cuales 103 (los mismos que en el día anterior) están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Otros 15.380 pacientes del total de 16.084 casos activos se encuentran en aislamiento domiciliario.

Football news:

Los boyardos sobre el tiempo en Nosta: la planta Metalúrgica resopló al máximo. El ex centrocampista del Spartak Denis boyarintsev habló sobre la situación ambiental en Novotroitsk, donde jugó para Nosta
Fonseca 1-2: Roma falló los primeros 20 minutos y no manejó la alta presión del Milan
Director akhmat sobre 1:2 con Dynamo: la Lógica no siempre está presente
El entrenador de la selección de Panikov sobre Golovin: en las acciones a la velocidad con el balón - Top. Cuantos más, mejor será el resultado
Manchester United no pierde como visitante en la Premier League 20 partidos consecutivos. Antes del récord del Arsenal - 7 juegos
Pioli sobre 2-1 con Roma: el Milan podría anotar más
Simeone repitió el récord aragonés de victorias (308) con el Atlético, con 100 partidos menos que Diego Simeone, que logró la victoria número 308 como entrenador madrileño en todos los torneos, repitiendo el récord de Luis aragonés. El argentino jugó 512 partidos al frente del Atlético y el aragonés cien más (612)