Spain

La cumbre de Valdebebas tras el desastre ante el Cádiz

Real Madrid El técnico y Ramos, Kroos y Modric llevaron el peso de la reunión tras la derrota ante el Cádiz

Los jugadores del Madrid, haciendo carrera durante el entrenamiento.
Los jugadores del Madrid, haciendo carrera durante el entrenamiento. Realmadrid.com

En una sesión en la que no hubo ni un solo canterano, Zinedine Zidane y los jugadores de la primera plantilla mantuvieron una reunión para analizar la situación del equipo tras la dura derrota de ayer ante el Cádiz. Examen de conciencia y reflexión cara a cara para corregir errores en víspera de una semana trascendental, con el regreso de la Champions y el Clásico a la vuelta de la esquina.

Zinedine Zidane fue el primero en tomar la palabra y dos conceptos presidieron toda la alocución del técnico: "Intensidad" y "actitud". El entrenador francés, tal y como había dicho ayer en la sala de prensa, hizo ver a sus jugadores que no se puede salir al terreno de juego con una tensión tan baja y lanzó un mensaje de cara al futuro, asegurando que no se puede volver a repetir. "Nos faltó actitud", insistió. En tono conciliador, sin cargar las tintas sobre ningún jugador en particular, Zizou abogó por recuperar el espíritu de guerra y unidad que ha definido al Madrid en los últimos tiempos y que tan buenos resultados les ha dado.

Zidane: "Si el Cádiz nos mete dos goles en la primera parte no pasa nada"

El vestuario también tomó la palabra y no fue precisamente para buscar excusas. Los jugadores están de acuerdo con la lectura del cuerpo técnico, o al menos así lo manifestaron los futbolistas que llevaron la voz cantante por parte de la plantilla: Sergio Ramos, Luka Modric y Toni Kroos. El capitán fue el primero de los jugadores en hablar y los dos centrocampistas hablan poco pero muy claro. Con ascendencia en el vestuario, tanto el croata como el alemán insistieron en el mensaje de "unidad" y "tensión" para sacar la situación adelante.

No se puede hablar de distancia entre el vestuario y el cuerpo técnico porque están todos de acuerdo en el diagnóstico. De hecho, Casemiro ya lo dejó muy claro al final del partido con frases como "hemos regalado la primera parte" o "en la primera parte la actitud no puede ser esa". El brasileño fue suplente, pero eso no lo impidió hacer una dura lectura sobre lo que sucedió en los primeros 45 minutos. Luka Modric, que sólo jugó la primera parte, no tuvo problemas en reconocer que la puesta en escena del equipo fue mala y que no se puede repetir.

Con este examen de conciencia, los jugadores y Zidane empezaron a preparar los duelos de la próxima semana ante el Shakthar y el Barcelona. Sesión de recuperación para los que jugaron los 90 minutos y un poco más exigente para los futbolistas que no participaron o no completaron el encuentro. Todo bajo la atenta mirada de Zizou, que en esta ocasión ha preferido convencer a sus jugadores de que hay que recuperar el camino que les llevó al éxito la temporada pasada antes que sacar el látigo.

Football news:

Andrea Pirlo: Messi sigue en lo más alto. Con estos jugadores hay que esperar que no tengan un mejor día
Cifras de Robert Lewandowski que no solo asustan a Lokomotiv
¿Quién será el máximo goleador de la liga de Campeones?
Presidente de la liga sobre la salida de Ronaldo y Neymar: Que mejor se vayan por impuestos que por cualquier otra cosa
Kane y Son se dieron 29 pases de gol en la Premier League. Más a menudo, solo lo hicieron Lampard y Drogba (36)
Verón sobre Messi: Jugar en el Barça de transición le causa molestias
Mitryushkin sobre la transición a la Fortuna: Alemania es el país de los porteros. Puedo aprender mucho aquí