Spain

La cuarta ola en Granada suma 610 nuevos positivos en dos días y los hospitales ocupan cada vez más camas

Subidón en los casos positivos y en los hospitalizados. La cuarta ola ya se nota y los casos positivos no dejan de subir. Además, si la semana pasada se conseguía mantener más o menos estable la presión hospitalaria, la semana comienza con una subida significativa del número de hospitalizados y de pacientes en UCI, lo que no augura una buena situación en los próximos días.

Ayer domingo no hubo parte de la Junta sobre evolución de la pandemia pero en el de hoy se suman las cifras de los dos días. Así, se han sumado 610 positivos, que están repartidos entre 447 del domingo y 163 de hoy lunes, según los datos del IECA por días de notificación actualizados también hoy. 

Con estos nuevos positivos se están generando más demandas de hospitalización y en la actualidad hay en los hospitales de la provincia 319 pacientes hospitalizados (el sábado eran 304), de los que 76 están en UCI (el sábado había 71), por lo que aumenta la presión. 

Además, hay que lamentar dos fallecidos más y se han notificado 867 curados (418 del domingo y 449 de hoy).

Con esto, las tasas inician la semana disparadas y la provincia sube al os 371,2 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 80 puntos más que el viernes. La capital sube a 368,5 (el viernes estaba en 308) y en Andalucía se está en 225,3, 35 puntos más que la semana pasada.

Preocupante es también la incidencia acumulada a 7 días, que indica lo más próximo y lo que vendrá de forma más inmediata, que ha subido de los 165 del viernes a los 240 de hoy en la provincia.

Granada sigue siendo la provincia andaluza con más pacientes Covid hospitalizados.

Por distritos, suben las tasas en todos y preocupa el Metropolitano, que hoy está en 431,4 casos por 100.000 en 14 días. Le sigue el distrito Granada, con 369, el Nordeste con 334 y el Sur, con 215. 

Football news:

Por primera vez en 9 años, la Premier League será la primera en la tabla de coeficientes de la UEFA y batirá el récord de La liga en puntos para la temporada
Hakimi está abierto a la transición a Baviera. Por él, tendrá que ofrecer al menos 45 millones de euros
Marez es reconocido como el mejor jugador de la semana en la liga de Campeones. Anotó dos veces el PSG en semifinales
El Arsenal es ahora un mediocampista con expectativas y base de fans del mejor Club. Arteta es parte del problema, pero permanecerá (debido a la pasividad de Kronke)
Los jugadores del Chelsea recibirán alrededor de 11 millones de libras de bonificación si ganan la liga de Campeones y la Copa. En Man City, la cantidad es más alta: 15 millones por ganar la liga de Campeones
Romelu Lukaku: Zlatan gana por sí mismo, yo por el Inter, Ronaldo por la Juve. La Serie A necesita jugadores de este nivel
Presidente del Atlético: Messi es el mejor jugador del mundo. Es muy importante para la liga, para los 20 equipos. Su futuro nos Interesa