Spain

La cuaresma imposible: el traslado

La Hermandad de la Esperanza de Triana celebra esta semana su solemne septenario doloroso en honor a Nuestra Señora de la Esperanza, en la Capilla de los Marineros, algo que no ocurría desde 1972 al encontrarse en obras la Real Parroquia de Santa Ana, lugar al que se hubiese trasladado en andas si no es por estado de emergencia en el que nos encontramos desde hace un año.

Uno de los momentos más multitudinarios de la cuaresma se vive cada año en el regreso de la Virgen de la Esperanza a su Capilla de la calle Pureza, acompañada por su banda de música y por el rezo de decenas de fieles y devotos. Si a la ida va en silencio y vestida de hebrea, a la vuelta viene vestida de reina, en olor de multitudes. Hoy solo se trata de una cuaresma imposible.

Algunas hermandades que sí se han trasladado a otros templos para la celebración de sus cultos, a fin de lograr mayor aforo, han optado por hacerlo de forma privada, como por ejemplo las hermandades de El Baratillo, Monte-Sión o Los Servitas.

Cuaresma imposible

Durante toda la cuaresma, Diario de Sevilla les ofrecerá una cuidada sección de vídeos inéditos en alta definición, que nos ayudarán a revivir y recordar cómo vivíamos estos días previos a la Semana Santa antes de la pandemia. Un recorrido audiovisual por las principales citas y ritos establecidos en la cuaresma sevillana.

Football news:

Pogba sobre las palabras de José sobre sulscher: perdió el partido y no quería hablar del juego, sino del papá de alguien. Paul Pogba, Centrocampista del Manchester United, comentó sobre las declaraciones del entrenador del Tottenham, José Mourinho, después de la derrota en la Premier League.Sin cena por ese comportamiento
Hertha se puso en cuarentena con todo el equipo. Los partidos con el Maguncia, Friburgo y Schalke se trasladaron
Benzema y el Real Madrid están cerca de renovar su contrato hasta 2023
En 1936, la ciudad debía venir a la URSS. La gira fue aprobada por Stalin, pero el organizador recibió un disparo
Petrzela sobre la descalificación de Kudela: ¡Desastre! El negro es negro y el blanco es blanco. ¿Cómo decirlo de otra manera?
Neymar es reconocido como el mejor jugador de la semana en la liga de Campeones
Algunos grupos de aficionados de los equipos miembros de la asociación de clubes europeos (ECA) escribieron una carta abierta al jefe de la organización, Andrea Agnelli, criticando la próxima reforma de la liga de Campeones