Spain

La covid pone en cuarentena a seis agentes de la Policía Local de Medina del Campo

La plantilla de la Policía Local de Medina del Campo se ha visto mermada en efectivos esta semana debido a al contagio de coronavirus que afecta a seis agentes municipales. Los policías, que ya se encuentran cumpliendo la cuarentena reglamentaria, son asintomáticos. A pesar de estas bajas temporales, dieciocho efectivos policiales siguen velando por la seguridad ciudadana.

El concejal delegado de la Policía Local medinense, Borja del Barrio Casado, explicó que estos «contagios, que no brote, corresponden a dos focos diferentes que fueron detectados a raíz del positivo el pasado lunes de uno de los agentes».

Una vez que el municipal lo comunicó, se procedió a la realización de las pruebas pertinentes para determinar el alcance de los contagios. En las pruebas PCR se detectaron cinco positivos más, todos ellos asintomáticos. «El resto de agentes de la plantilla son negativos en coronavirus, por lo que pueden seguir ejerciendo sus labores profesionales sin problema alguno, ya que no hay riesgo de contagio. Hay que dejar muy claro este mensaje para que los ciudadanos no tengan miedo, ya que no hay más positivos en la Policía Local».

Ante esta situación, además de dar parte de lo sucedido a la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid y a la subdelegación de Gobierno en Valladolid, desde el Ayuntamiento se han tomado una serie de medidas, como que a partir de ahora los agentes no compartirán vehículo en sus habituales rondas. «En cada coche se desplazará un único policía», apuntó Del Barrio. Asimismo, las dependencias policiales se dividirán en diversos espacios, por lo que los atestados se realizarán por separado para impedir que los agentes coincidan. También las entradas de los turnos se realizarán de manera escalonada y la desinfección de los vehículos se efectuará con mayor frecuencia.

Reciba cada día un resumen con las noticias más relevantes sobre la crisis del coronavirus

Football news:

Thierry Henri: ¿Quiero dirigir al Arsenal? Sí. ¿Quiero cortar el césped en Emirates? Sí. Soy un Fan del Club, y esto es toda una utopía
José Mourinho: Bale tuvo cicatrices psicológicas después de un par de temporadas con lesiones constantes
Andrea Pirlo:Juventus tiene todo para pasar al Oporto, pero no lo subestimaremos
Pep sobre el Campeonato: City necesita victorias 6-7. Los rivales deben ganar todo y esperar nuestros fracasos
La UEFA suspendió al árbitro del partido PSG-Istanbul hasta el final de la temporada por conducta inapropiada. El Comité de Control, ética y disciplina de la UEFA (CEDB) decidió sancionar a los árbitros que trabajaron en el partido de la liga de Campeones PSG - Istanbul el 8 de diciembre
La dirección del Liverpool considera absurda la cuestión de la renuncia de Klopp. Mantiene todo su apoyo
Jürgen Klopp: Liverpool Champions League will Benefit, Hope. Vamos a Leipzig-podemos estar más seguros