Spain

La Covid-19 suma otras nueve víctimas mortales en la Región mientras siguen frenándose los nuevos casos

La pandemia del coronavirus sigue cobrándose vidas en la Región de Murcia incluso cuando la curva epidemiológica que se desató con la tercera ola está ya bajo control. Según los datos de la Consejería de Salud, en las últimas horas se han sumado otros nueve muertos por Covid-19, por lo que la cifra total de víctimas mortales desde el comienzo de la crisis sanitaria asciende a 1.475.

Los nueve fallecidos son siete varones y dos mujeres de 91, 73, 86, 89, 73, 66, 91, 86 y 86 años; cinco de ellos de Murcia, dos de Lorca y el resto de Caravaca de la Cruz y Alcantarilla.

El goteo constante de fallecidos diarios supone el último coletazo de la tercera ola de la pandemia, ya estabilizada a tenor del resto de marcadores epidemiológicos. La tasa de positividad se sitúa ya en el 2,60% al haberse realizado 1.650 pruebas PCR en las últimas horas que han dejado 43 nuevos casos de coronavirus en la Región. Este dato, el de la positividad, continúa mejorando y alejándose cada vez más del 5% como límite marcado por las autoridades sanitarias para considerar controlada una ola de la pandemia.

De esos 43 nuevos casos, 13 corresponden al municipio de Murcia, 4 a Caravaca de la Cruz, 4 a Cartagena, 3 a Águilas, 3 a Cieza, 3 a Puerto Lumbreras, 3 a Torre Pacheco. El resto están repartidos entre diversas localidades.

Un ingreso más en UCI

En los hospitales se sigue viendo la luz al final del túnel que supuso la tercera ola y se mantiene el descenso mostrado en este indicador durante la última semana. En estos momentos hay 231 pacientes ingresados, seis menos que en el día anterior, aunque se incrementa levemente el número de personas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta subir de los 80 que se registraban el viernes a los 81 correspondientes al recuento del sábado.

El resto (980) de las 1.211 personas diagnosticadas de Covid-19 en estos momentos en la Región de Murcia se encuentran en aislamiento domiciliario.

Cabe reseñar que en las últimas 24 horas han recibido el alta 327 personas, por lo que el total de pacientes curados de la Covid-19 asciende hasta los 103.514. Desde que comenzó la crisis sanitaria ha habido 106.200 contagios por coronavirus en la Región de Murcia.

El Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud ha realizado 906.133 pruebas PCR y antígenos desde que se declaró la pandemia y 100.159 test de anticuerpos.

Football news:

Coman evitó una grave lesión de rodilla en el partido con el Union y podría jugar contra el PSG
Tedesco abrió a Promes con un nuevo lado: también actúa de manera saludable entre las líneas. Grigoryan sobre khavbek
El Manchester United y el Arsenal están Interesados en el Fluminense Martinelli, mientras que el Centrocampista del Fluminense Martinelli podría seguir su carrera en la Premier League
Courtois sobre 2-1 con el Barça: el Real Madrid demostró que sabe pelear
Messi no ha marcado al Real Madrid desde mayo de 2018
Zinedine Zidane: Real Madrid venció al Barça merecidamente. No se puede descartar todo al juez
Ronald Koeman: el Árbitro tuvo que poner un claro penalti. Pero el Barça volverá a tener que resignarse